largo

Translate / traducir

lunes, 29 de diciembre de 2014

Dolores menstruales, Hemorragia vaginal y Ulceras del cuello de la matriz

Los Dolores menstruales, Hemorragia vaginal y Ulceras del cuello de la matriz son padecimientos mas comunes de lo que ustedes creen en las mujeres, es por ellos que se debe estar muy atentos a este articulo de Dolores menstruales, Hemorragia vaginal y Ulceras del cuello de la matriz.  Para empaparnos un poco mas del tema y saber si presentamos algunos de los síntomas o si sabemos de otras personas que los tiene, pero que aun no identifica con precisión su padecimiento, este articulo les sera de mucha ayuda.

Es importante saber que estas enfermedades Dolores menstruales, Hemorragia vaginal y Ulceras del cuello de la matriz pueden desencadenarse como consecuencia de otras patologías de mayor atención en el sistema reproductivo femenino.

Los dolores menstruales,  también llamado de distintas formas como cólicos menstruales,  regla dolorosa o dismenorrea, son como bien escribí anteriormente, dolores que hacen acto de presencia antes y durante la menstruación, este padecimiento  suelen estar acompañado de desagradables nauseas, dolores de cabeza y ansiedad.

La causa de dichos dolores y ciertas anomalías en la menstruación pueden ser muy variadas, y por lo general incluyen irregularidades en el funcionamiento del ovario, la hipófisis, la tiroides al igual que otras glándulas de secreción interna, enfermedades que generan hemorragias, pólipos uterinos y otros tumores malignos y benignos sin descartar los cambios hormonales.

Dentro de los tratamientos naturales para estos dolores tan desagradables y del cual las mujeres no escapan mensualmente les tenemos las siguientes plantas:

Cucaracha: Infusión de todas las partes de la planta, y se toma vía oral
Chiquiza:  Se prepara una infusión de hojas incluyendo las flores. administra vía oral.
Hierbabuena: Infusión de las hojas, se administra vía oral.
Manzanilla: muy conocida esta planta, de ella  se utiliza todo para realizar la infusión, vía oral se administra
Orégano: se realiza una infusión de hojas y flores, vía oral.
Pasionaria: se hace una infusión de toda la planta, vía oral.
Salvia: Infusión de hojas y raíces se administra vía oral.

Continuamos con otra afección muy común en las mujeres, la hemorragia vaginal también conocida como la metrorragia.  Se preguntaran que es esta afección? pues son hemorragias irregulares o continuas por el útero que provocan el descontrol cíclico de la menstruación normal, es decir que se produce sangrado entre menstruación y menstruación, teniendo mas de un sangrado al mes.

Existen otros tipos de hemorragias como son los que suceden durante el embarazo al igual que la de la menopausia.  Dentro de las causas de hemorragia vaginal se encuentra el desequilibrio hormonal o dosis excesivas de hormona femenina las llamadas estrogenos, otras causas suelen ser tumores benignos con pólipos en la mucosa que recubre el interior de la matriz, también pueden ser tumores benignos de la musculatura de la matriz. trastornos de la coagulación, incluimos la hipertension arterial, los trastornos emocionales, como también al inicio de usar dispositivo intrauterino.

Debemos saber y tener en cuenta que una gravedad de este padecimiento ocasionaría una emergencia y se debe acudir pronto a un medico, pero mientras eso pasa y espera las atenciones medicas respectivas puede aplicar el siguiente tratamiento, pero cuidado estos tratamientos no son recomendables ni aplican si la hemorragia sucede durante el embarazo.

Tenemos la planta Bolsa de pastor: realizar una infusión con toda la planta e ingerirla oralmente.
Mariposa: infusión de la hoja oralmente.
Nuez moscada: este se obtiene al rayar la nuez, con este polvo haces una infusión.
Roble: se realiza un cocimiento de la corteza, puedes aplicarlo en forma de duchas vaginales u oralmente.
Sello dorado: se hace el cocimiento de la rizoma, el polvo, o el extracto vía oral.

Seguimos con las Ulceras del cuello de la matriz, conocida también como la cdrvicitis, como su nombre bien o dice es la ulceración de la cervix o cuello uterino.

Entre sus síntomas están: dolor y sangrado después de tener relaciones sexuales, después del coito, flujo o leucorrea. Es conocido que lo que provoca o causa este tipo de ulceraciones son la presencia de bacterias u hongos, también la inflamación crónica por el acto sexual, aplicación de sustancias irritantes en duchas vaginales con fines anticonceptivos, esta también la resequedad vaginal que se produce en la menopausia.

Les presento varias plantas con las que se pueden tratar esta afección:

Cola de caballo: se hace una infusión con toda la planta, vía oral se administra.
Frailecillo: Cocimiento de hojas y sus tallos, se aplica en duchas vaginales.
Guacimo: se cocen las hojas, cortezas, se aplica en duchas vaginales.

Como pudieron darse cuenta los Dolores menstruales, Hemorragia vaginal y Ulceras del cuello de la matriz  afectan gran parte de nuestra vida, incluso pueden dejarnos inactivas, es por ellos que debemos tratarlas a tiempo y estar pendiente de cualquier anormalidad o irregularidad.



Hasta el próximo articulo donde estaré hablándoles sobre otras afecciones, enfermedades y como tratarlas naturalmente, Namaste


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...