Estas enfermedades de la infancia son llamadas también exantemáticas ya que son eruptivas, originadas o generadas por los virus que producen lesiones que producen mucha picazón, dentro de las las enfermedades de la infancia mas conocidas están el sarampión, rubeola y la varicela.
Es importante entender que a pesar que no nos gusta ver a nuestro niños enfermos es muy recomendable que estas enfermedades de la infancia les den a nuestros hijos cuando aun son pequeños son mas fáciles de tratar y no se complican tanto como cuando eres adulto. En tiempos pasados hacían las llamadas fiestas de las enfermedades de la infancia, donde iba el o la niña con la enfermedad y llevaban las madres y padres a sus hijos para que se les pegara la enfermedad, y no les dará cuando grandes ya que suelen agravarse y ser mas difíciles de tratar.
Ahora bien como mencione anteriormente una de las enfermedades de la infancia es el Sarampión, esta es una de las enfermedades mas contagiosa y esta deja inmunidad por toda la vida, lo que quiere decir que una vez que te de no te volverá a dar, dentro de las características de esta enfermedad de la infancia es que presenta un cuadro inicial de fiebre no siendo muy alta con un padecimiento catarral, los ojos irritados también es un síntoma acompañado de mucha secreción nasal, con enrojecimiento de la nariz y la faringe.
Otra manera de saber o identificar si tienes sarampión o tu bebe tiene sarampión es buscar en la cara interior de las mejillas pequeñas postulas que también se llaman manchas de koplik. esta etapa o periodo dura entre tres o cinco días, después de esta viene la etapa eruptiva que hace su aparición entre le tercero y quinto día por lo general inicia en la frente, mejillas y raíz de los cabellos, esta tiene una forma de mancha en forma redondeada una veces agrupadas que va avanzando de arriba hacia abajo pero separadas por placas de piel sana, los niños o bebes vacunados es muy raro que padezcan de esta enfermedad en su defecto les da pero muy leve.
dentro de las las enfermedades de la infancia tenemos también la Rubeola, esta es mas frecuente entre los 14 y 18 años y por lo general deja inmunidad de por vida también, el periodo de encubacion dura de una a tres semanas es después cuando aparece los primeros signos o síntomas que son muy parecidos a los del sarampión acompañado de tres días con fiebre, tos, faringitis e inflamación de los ganglios retroauriculares esto queda en la parte posterior de las orejas, y la erupción cutánea es parecida a la del sarampión solo que es mas fina y compacta.
Siguiendo con las enfermedades de la infancia tenemos la varicela, esta enfermedad es benigna pero muy contagiosa y pocas veces se presenta antes de los seis meses de edad empieza con fiebre, dolor de cabeza y coroza que dura de uno a tres días y después se inicia la erupción la cual tiene su localización en el tórax y el abdomen en forma de pàpulas, después se transforman en vesículas hasta llegar a las postulas que se secan de uno tres días las costras se caen y suelen dejar marca por el rascado, esta es otra enfermedad que rara vez repite.
Aquí les daré un tratamiento para esas molestias que ocasionan las lesiones de la piel, como la picazón incesante y casi insoportable o prurito, este tratamiento también les ayudara al secamiento del del exudado reduciendo la inflamación y evitando así la complicación.
Una de las plantas que es muy buena para todo esto es la llamada Borraja: infusión de la planta y aplicala en forma de baño.
Cipres: cocimiento de las ramas, aplicado en baños tibios.
Eucalipto: cocimiento de las hojas , aplicalo en baños tibios.
Manzanilla: Infusión de toda la planta, utilizada en forma de baños tibios, o compresas tibias.
Pensamiento: polvo o extracto de la raíz, aplicalo localmente en forma de baños o compresas.
Dale oportunidad a lo natural que actué no es agresivo como lo químico pero te ayudara y sera mas sano, Namaste
No hay comentarios. :
Publicar un comentario