largo

Translate / traducir

viernes, 5 de diciembre de 2014

Hipertension, Hipotension y Varices

Existen muchas enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, en este articulo hablaremos de unas muy importantes como son la Hipertension, Hipotension y Varices, afecciones con las que el ser humano debe aprender a controlar o evitar.

La Hipertension, Hipotension y Varices forman parte de una serie de enfermedades que actualmente están dentro de las mas comunes y peligrosas, es por ellos que debemos saber un poco mas de ellas y saber como tratarlas o saber sus causas y síntomas para poder identificarlas a tiempo.

Es clave saber y tener siempre presente la diferencia de la hipertencion y de la hipotension, ya que existen múltiples confusiones que pueden causar graves complicaciones tomando tratamientos inadecuados provocando resultados desagradables y muy peligrosos.

Empecemos pues por la Hipertension, no es mas que la presión elevada, alta de la sangre lo que comúnmente conocemos o se escucha decir presión alta. Como todo lo que tiene que ver con el corazón o aparato circulatorio es una afección donde las cifras de la tensión arterial son mayores que las normales, pero para no dejarlos solamente allí con muchas interrogantes, les seguiré explicando para que tengan una mayor idea fundamentada de lo que es la hipertension.

Cada contracccion de los ventrículos del corazón manda o envía cierta cantidad de sangre a lo largo de las arterias, y para esto ejerce cierta presión contra sus paredes, entonces cuando las arteriolas y los capilares se contraen, empieza a aumentar o a elevarse la presión en los mismos y cuando estos se dilatan la presión baja o disminuye. Pero debemos también tener presente que la presión puede aumentar o elevarse cuando aumenta el volumen de sangre o cuando esta se hace mas viscosa o espesa.



La hipertension, hipotension y las varices son afecciones que se deben tratar a tiempo bien sea a través de tratamientos médicos químicos o naturales.

Dentro de los síntomas de la hipertension o de la presión elevada están el dolor de cabeza, especialmente en la zona occipital o zona posterior del cerebro lo que llamaos la parte de atrás de la cabeza, otro síntoma es el vértigo, zumbido de los oídos, sangrado de la nariz, y aceleración del pulso y transpiración, es muy poco probable o no es muy común que esta afección se presente en personas menores de 20 años pero hoy en día se ha vuelto muy común ver adolescente con afecciones de hipertension o hipotension. 

Es por ellos que cuando esta enfermedad se presenta a edades muy temprana se debe atacar a tiempo ya que puede producir afecciones graves del corazón, derrames cerebrales, afecciones de pulmones, riñones ojos y aorta. 

Después de leer todo esto nos preguntamos el porque de esta afección la causa de la hipertension, es una pregunta común y que puede ayudar a pues prevenirla o a saberla tratar. La hipertension primaria es muy común y aparece con frecuencia después de los 40 años especialmente en personas con sobrepeso, el uso de alcohol y tabaco son grandes colaboradores del aumento de la presión, otro factor de aumento de la presión es la influencia del régimen alimenticio, el comer en exceso, el consumo desmedido de mostaza, pimienta, vinagre y ají picante mas el consumir mucha carne elevan la presión, otros factores que inciden en la elevación de la presión son las emociones fuertes, las preocupaciones, los nervios.

Sin embargo hay tratamientos naturales muy efectivos para tratar esta afección, pero este padecimiento puede tener causas muy complejas de diagnosticar y su tratamiento podría ser delicado y de competencia del medico especialista. Por favor consulte a su medico.

El tratamiento que aquí se les propone es de ayuda es de refuerzo al que su medico le prescriba, o puede tomarlo mientras recibe ayuda medica, en caso de que los fármacos no le funcione o no quieran seguirlos pues aquí les propongo tres plantas: la primera tienen características especiales para bajar la pesion, la segunda son diuréticas, que hacen eliminar líquidos cuando la persona tiende a retenerlo y la tercera es una planta sedante ya que la presion alta se debe a un fuerte componente nervioso, que produce ansiedad o tension nerviosa.

Debes elegir la planta especifica y luego combinarla con algunas de las otras plantas segun sea el problema.

Plantas Hipotensores:

Aguacate: Infusión de hojas adultas, tomada por vía oral.

Ajo: Uno o dos dientes de ajo ingeridos por día, estabilizan la presión.
Arroz: Maceración de agua de arroz, aplicada por vía oral.

Cinco Negritos: Infusión de las hojas, tomada por vía oral.

Guapinol: Infusión  de las hojas y corteza, por vía oral.

Hombre Grande: Infusión de la corteza, por vía oral en pequeños sorbos.

Muerdago: Infusión de toda la planta, por vía oral.

Sanguinaria: Cocimiento de la planta, en forma oral.

Plantas Diuréticas:

Chayote: Infusión de las hojas, por vía oral.

Diente de León: Infusión de toda la planta, por vía oral.

Sorosi: Infusión de las hojas y flores por vía oral.

Zacate de Limón: Infusión de las hojas, tallos y rizomas, por vía oral.


Plantas Sedantes:

Manzanilla: Infusión de todas las partes de la planta, por vía oral.

Naranjo Dulce: El agua de la maceración de las cascaras  de una naranja, se ingiere en ayunas.

Zapote  Blanco: Infusión de las hojas o el extracto de la semilla, ingerida.

Como nota importante acerca de los tratamientos naturales recomendados el paciente de hipertension deberá controlar su dieta: debe disminuir al máximo el consumo de sal, eliminar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo y eliminar los condimentos fuertes, en caso de que sufra de sobrepeso deberá modificar su dieta y hacer ejercicios para eliminar el exceso de peso. 

Ahora seguiremos con la Hipotension, no es mas que el nombre dado a la presión baja, esta se da cuando la tensión arterial sistolica es decir la contracción cardíaca es igual o inferior a 90 miligramos de mercurio, sin embargo también se considera una persona hipotensa cuando al medir su tensión tiene niveles inferiores a 30 o 40 miligramos a su tensión arterial normal, común o habitual.



Para conocer mas de la hipotension halemos un poco de las causas de esta. Aunque la mayoría de las veces no hay causa demostrable pero se sospecha que una de las causas de la hipotension es la anemia, escaso contenido de azúcar en la sangre como también las llamadas afecciones neurológicas, la enfermedad de Addison, los tumores abdominales y varices pronunciadas.

Dentro de los síntomas para poder detectar que sufre o esta teniendo una baja de presión están: dolor de cabeza pero esta vez es en la parte frontal, mareos, con leves zumbidos de los oídos, pocas ganas de hacer las cosas y ausencia de transpiración incluso suele pasar que no se padece ningún síntoma.

Para el tratamiento de la hipotension tenemos:

Ginseng: Infusión de la raíz o rizoma vía oral.

Romero: Infusión de la hoja vía oral.

Toronjil: Infusión de toda la planta vía oral.

Es importante saber el origen de su baja de presión ya que esto les ayudaría a un mejor tratamiento bien sea natural o farmacológico.

Continuamos entonces con las Varices, es una afección que produce piernas cansadas, adoloridas o inflamadas y todo esto se debe o es consecuencia de la dilatación anormal de una vena, pero se preguntaran ¿De cual vena o donde se localiza? pues de las venas superficiales de los miembros inferiores y esto es por lo general con la alteración de sus paredes.

Muchas personas creen que padecen de varices justo cuando aparecen las superficiales, pero esto no es así, antes de que aparezcan las superficiales las varices profundas pueden causar sensación de pesadez cuando se esta de pie también sensación de tensión en las piernas, haciendo apariciones también de dilataciones de las venas superficiales.



En el caso de que la dilatación sea muy profunda se notaran un gran numero de salientes redondeada a lo largo de la vena afectada, puede haber inflamación, enrojecimiento, dolor, pigmentación oscura y en otros casos infección bacteriana en la región afectada.

Muchas personas se preguntan cual es la causa de esta afección, pues lamentablemente es algo genético es algo que heredamos, las personas que padecen esto pues tiene o heredan venas de mala calidad por así decirlo ya que sus paredes se alteran y distienden por causas predisponentes.

El embarazo es una causa muy frecuente de varices en la mujer, también los trabajos que ejercen presión sobre el abdomen, los trabajos que exigen estar mucho tiempo de pie, las enfermedades como la tifoidea, la gripe y la insuficiencia de vitamina c también son causas predisponentes.

Los tratamientos que les proporcionare les ayudaran para aliviar el ardor y desinflamar, puesto que las varices una vez que se forman no se pueden deshacer solamente las cirugía las erradica totalmente.



Tenemos entonces las siguientes plantas:

Camibar: Extracto o aceite aplicado externamente.

Maravilla: Extracto de las flores, se aplica localmente sobre el área afectada.

Muerdago: La infusión de las hojas se aplica localmente.

Ruda: Cocimiento de toda la planta y se administra en forma oral.

Sanguinaria: Cocimiento de toda la planta y se administra oralmente.

Todas las enfermedades tienen un origen emocional y la hipertension, la hipotension y las varices no escapan de ello.

Hipertension: La causa se encuentra o reside en un temor muy profundo y la falta de confianza, al igual que la sensación de correr peligro y de estar siempre alerta por lo general se debe a experiencias traumaticas del pasado 

Varices: Emocionalmente presentas o estas viviendo situación o situaciones que te causan disgusto, desaliento, sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo.

Hipotension: Emocionalmente sueles ser el tipo de persona que se desanima muy rápido o fácilmente sientes la derrota por anticipado, haces que tu energía vital disminuya porque no soporta el peso de las cosas de las situaciones, a parte te falta valor para tomar las riendas de tu vida ya que no quieres hacerte responsable de tu propia vida, el darse por vencido es tu lema. No eres consciente de tu capacidad de dirigir tu vida, le haces mucho caso a tu actividad mental la cual te hace creer que no eres bueno en nada y que estas derrotado antes de iniciar cualquier proyecto, meta, objetivo y esto hace que no puedas cumplir tus sueños. 


Espero que este articulo de la hipertension, hipotension y varices les haya gusta y servido de mucha ayuda, Namaste
















 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...