largo

Translate / traducir

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Poder la palabra

El poder de lo que decimos, es importante saber lo que decimos y como lo decimos, de igual manera es muy importante nuestros pensamientos y nuestras palabras, de ahora en adelante seamos mas conscientes de lo que decimos y no soltar palabras sin pensar. La mitad de las veces no sabemos ni lo que decimos o simplemente decimos cosas y no prestamos atención a las palabras  que usamos.

En la escuela nos enseñaron gramática, nos enseñaron que debíamos escoger las palabras según las reglas gramaticales, pero lo que no saben es que las reglas gramaticales son cambiantes es decir lo que es correcto en una época es incorrecta en otra y viceversa, lo que en una época resulta algo vulgar en otra simplemente pasa a ser algo muy común.






Lo que estas enseñanzas de gramática no toma en cuenta es el gran sentido de las palabras y el asombroso efecto que tienen en nuestras vidas, así es las palabras afectan nuestras vida,parece algo extraño pero definitivamente lo que decimos nos afecta de manera negativa o positiva todo depende de lo que dices. Pero se preguntaran de que maneras nos afectan las palabras

Nunca nos enseñaron en la escuela o en la casa que las palabras que elijo  son las experiencias que voy a tener en mi vida o que los pensamientos que tenga son creadores, los pensamientos que tengamos dan forma a nuestras vidas, de igual manera que lo que tu das retorna a uno.

Hay un dicho o frase muy bonita que dice "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti" hermosa frase no? pero mucha gente la mal interpreta o la mal enfoca, esta frase no fue creada para generar sentimientos de culpa que es lo que la mayoría de las personas siente. Simplemente nos vino a enseñar una ley fundamental de la vida que lo que damos se nos devuelve.

Al igual hay ciertas cosas que nadie le enseña a uno como que todos somos dignos de ser amados, tu eres digno de ser amado, yo soy digna de ser amada. Otras de las cosas que tampoco nos dicen o enseñan es que somos dignos del bien, tu , yo merecemos el bien.

Tendemos desde muy pequeños a insultarnos a decirnos cosas hirientes bien sea entre hermanos entre primos de madre a hijo de hijo a padre y pare de contar, pero ahora bien de donde aprendemos ese patrón? muchas personas han tenido padres que molestos le decían a sus hijos cosas muy feas como por ejemplo: si eres estúpido, todo lo haces mal, no sabes hacerlo, y en momentos muy fuertes ojala no hubieras nacido.

Tendemos a copiar patrones o a arrastrar viejos patrones, lo malo de todo esto es que sin saber vamos aceptando esos mensajes de la infancia, aunque no creamos también condicionamos la existencia de las personas, como por ejemplo, comete la comida, hazla cama limpia tu cuarto y te amare, y allí los niños se van haciendo la idea de que son aceptables antes sus padres o familiares si hacen ciertas cosas, entonces ese amor esta condicionado a ciertas cosas pero que no tiene nada que ver con tu valía interior.

Debemos saber que los niños también piensas y relacionan, es desde ese entonces que ellos empiezan a interiorizar de manera incorrecta de que solo pueden existir si realizan tales cosas y de que no tienes permiso de existir de otra manera, estos primeros mensajes empiezan a generar un dialogo interior.






Este dialogo interior, es importante ya que es como hablamos con nosotros mismos y la forma en que hablamos con nosotros mismos es súper importante porque se transforma en la base de lo que luego decimos, veamoslo así: dispone el ambiente mental en el cual hablamos y que atrae nuestras experiencias.

Si nos menospreciamos la vida nos va a importar muy poco muy por lo contrario a si nos amamos y valoramos veremos la vida como un regalo maravilloso, para resumir un poco todo depende de nosotros.

cuando se sienten o nos sentimos desdichados o insatisfechos resulta muy fácil culpar a otros a nuestros padres a nuestros familiares o amigos, les parece conocido esto? la culpa de todo lo que les pasa es de otro, si tengo mala suerte es por culpa de mi mama o de mi amiga o de mi hermano, si no obtengo trabajo es por culpa del país del gobierno , si no tengo pareja es por culpa de mi papa y así sucesivamente, y lo que no saben es que al hacer eso nos quedamos atascados en nuestros problemas, estancados y anclados dando círculos.

Como vamos a encontrar o dar paso a nuestro poder interior, a nuestra divinidad si seguimos haciendo eso, vuelvo y repito nuestro poder esta en nuestras palabras, entonces bien esto nos lleva a la conclusión de que hay que saber hablar, hay que saber sentir y hay que saber pensar, si, así mismo, les parecerá raro pero es así, debemos aprender a saber lo que decimos, debemos aprender a saber lo que queremos sentir lo que llamamos inteligencia emocional, y saber pensar porque no sabemos pensar, muchos diran, estas equivocada yo si se pensar se dominar mis pensamientos y eso es falso, si ahora mismo les digo,  no piensen en un león lo primero que harán es pensar en eso y les seguiré diciendo en lo que no deben pensar y lo seguirán pensando, es un ejercicio sencillo pero es para que mas o menos sepan que no sabemos hablar ni sentir ni pensar.







Ahora bien, para que mas o menos sepan porque la gran importancia de lo que les digo de saber hablar, se han dado cuenta que es lo que esta en el centro de la roca de los aztecas, lo que esta en el lugar primordial donde circula la roca Hopi, lo que esta también en el zodiaco de Dendera, ojo y esto esta en el centro de cada uno de estos elementos, esto mismo que cristo enseño a manejar, el que buda enseño a manejar, también Lao tse, mayas, incas, aztecas, el zen, la alquimia, el tao, pues bien lo que hay es el elemento por excelencia para poder manejar nuestra vida como queremos, crear nuestra propia realidad, y no es mas que una LENGUA, incluso Albert Einstein en una de sus imágenes que pueden buscarla sale con la lengua afuera pues se refiere a eso.







Que nos muestra esto de la lengua nada mas y nada menos que debemos saber hablar debemos saber que decimos porque es la clave para nuestra vida para crear nuestra realidad, nosotros creamos la realidad hablando. Hay una pregunta que le hicieron a cristo sobre con que comidas debemos tener cuidado y cristo contesto no es lo que entra por tu boca lo que te pudre sino lo que sale de tu boca y que es lo que sale de tu boca? pues la palabra.

El ser humano no conecta la palabra con lo que quiere y no se preocupen eso nos pasa a todos y es allí donde empieza el viaje interior, recordemos que la palabra no es mas que plasmar la realidad que queremos. y que manejamos nuestra palabra con nuestra mente con nuestros pensamientos ven ahora la relación de saber pensar sentir y hablar? 

Somos responsables de nuestra vida somos responsables de lo que vivimos o nos pasa, así que eso de que a mi me pasa algo es por culpa de otros ya sabemos que es totalmente falso.

Recordemos entonces cada mañana levantarnos con pensamientos positivos, sentir esos pensamientos y decirlo al universo, NAMASTE





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...