largo

Translate / traducir

domingo, 29 de junio de 2014

Beneficios de la Piña y Parchita o Maracuyá

Bondades de la piña para el organismo:

Reduce el riesgo de hipertensión, la piña es excelente para esto ya que una taza de piña contiene un miligramo de sodio y ciento noventa y cinco miligramos de potasio.

Ayuda a perder peso, la piña ayuda a reducir los antojos dulces por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, a parte la piña ayuda a sentirte lleno sin que le incorpores a tu cuerpo un gramo de grasa.

Ayuda a mantener una buena salud ocular, la piña ayuda a prevenir los problemas o enfermedades de los ojos debido a la edad ya que contiene antioxidantes.



Impide la placa bacteriana, ayuda a mantener los dientes limpios y sanos ya que contiene vitamina c, evitando también muchas enfermedades de las encías.

Ayuda a curar el problema de estreñimiento y de intestino irregular ya que es muy rica en fibra.

Ayuda a mantener la piel en buen estado, ya que tiene componentes que hacen que la piel se vuelva mas elástica mejorando también su hidratación y elimina las células dañadas o muertas y nos ayuda a lograr una tez clara y brillante, las enzimas de la piña luchan contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y lineas finas.



Fortalece el sistema inmune ya que contiene una enzima llamada dromerina, esta es un anticuagualante natural, hay evidencias que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre por lo tanto proporciona fortaleza al sistema inmunológico.

Es excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso, ya que es una gran fuente de vitamina c, yodo, fósforo, magnesio y calcio útiles para la tiroidea y las células nerviosas.





Combate la artero esclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes,ya que la vitamina c de esta fruta combate los radicales libres que son los que atacan a las células sanas.

Es una excelente fuente de manganeso un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas, también tiene grandes cantidades de tiamina, vitamina b1, aportan hierro, azufre y potasio que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

La piña contiene una enzima llamada bromelina esta deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pectina  que forma parte del jugo gástrico, así que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales, también tiene propiedades anti inflamatorias, antitromboticas, antiedimatosas que evitan el edema que deshacen los coágulos.

La bromelina enzima que contiene la piña es muy buena ayuda en casos de cicatrización de lesiones musculares menores tales como torceduras o esguinces, también es buena en casos de artritis reumatoide.

Se a descubierto que tiene propiedades anticancerigenas, por eso y mucho mas desde ahora en adelante la piña debe ser incluida en nuestra dieta diaria para que sus vitaminas y enzimas nos mantengan sanos y con un sistema inmunológico fuerte, nuevamente la madre naturaleza tan sabia nos brinda su amor con  esta fruta tan maravillosa.  



Propiedades de la parchita o maracuya



La parchita conocida en muchos países pero maracayá en otros, es un fruto que contiene agua, fibra, abundante valor calórico, vitaminas de varios tipos A, B y C entre otras también minerales como potasio, fósforo, hierro, tiamina, riboflamina etc.

También contiene varios alcaloides entre ellos el harmano y el harmol, así que tomar infusión de parchita una o dos tazas antes de dormir ayudan a conciliar el sueño y también tiene efectos antiespasmódicos.

Para los espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso es muy bueno la parchita o la maracuyá, así como también ejerce un ligero efecto vasodilatador, reduciendo así la tensión arterial.

Es buscado mucho esta fruta por su poder energizante aumentando el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual lo coloca dentro de los grandes adelgazantes.

Esta fruta pertenece a la familia de las frutas ácidas, este se consume en jugos batidos,jaleas,mermeladas, postres e infusiones, es efectivo en enfermedades contra la vejiga, hígado y próstata, combate el ácido úrico y a bajar la tensión.

Esta fruta ácida es muy buena para prevenir infecciones urinarias y reducir los síntomas de la menopausia, esta fruta tan peculiar ofrece un efecto saciante esto sirve mucho para las personas que quieren bajar de peso o adelgazar.

El maracuyá es llamada la fruta de la pasión no en vano, ya que ayuda a aumentar el deseo o impulso sexual, contiene beneficios antioxidantes y antiflamatorios, y colabora para una mejor absorción de los alimentos.

Dentro de sus múltiples beneficios esta el ser un relajante muscular, la demanda de esta fruta aumenta en los meses o temporada de invierno en latinoamerica ya que ayuda a combatir los resfriados o problemas bronquiales.

De esta fruta no se desperdicia nada ya que hasta la concha de esta fruta brinda sus beneficios, la semilla que contiene esta fruta es utilizada también para productos de belleza ya que contiene una aceite que es utilizado para realizar jabones, cremas hidratantes.

Otro beneficio de esta sabrosa fruta es que ayuda a combatir los radicales libres, mejora la digestión, ayuda a prevenir el cáncer, colabora para fortalecer los huesos del cuerpo, alivia síntomas del asma, ayuda a reducir el colesterol malo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, previene la anemia, ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento, ayuda a mantener sana la vista.

Vale la pena incorporar la parchita o maracayá a nuestra dieta, los médicos no recomiendan esta fruta a las mujeres embarazadas ni que estén en periodo de lactancia, esto debido a la presencia del agente alcaloides uterotóxicos, pero quienes si lo pueden consumir son los niños y ancianos debido a los aportes nutricionales que le brinda al cuerpo.

El nombre científico de esta fruta es Passiflora Edulis, la Parchita (Maracuyá), esta fruta es de origen amazónica, fue descubierta en el Perú hace más de cuatro siglos, en 1569, por un médico español de apellido Monardes, quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta, propagando así este conocimiento al viejo mundo. Se cultiva en la costa y en la selva, siendo principalmente las zonas productoras Piura y Chanchamayo. Actualmente es una especie cultivada en países tropicales y subtropicales, incluyendo regiones tan alejadas y distintas como Israel, Hawai y Estados Unidos.

Aqui le presentamos algunos jugos para combatir algunos males que aquejan a hombre:

Jugo de maracuyá para tener un cabello sano
Ingredientes
1/2 taza de pulpa de maracuyá
1/2 piña picada
2 tazas de agua mineral
1 papaya picada
Hielo para servir

Preparación
Mezcla los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Sirve y bebe. Beber 1 vaso, 1 o 2 veces por semana. 2 porciones

Jugo de maracuyá para combatir el colesterol alto
Ingredientes
2 rebanadas de melón chino
1 rebanada de melón verde
2 maracuyás maduras
Agua mineral
Hielo

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Colar y beber deinmediato. Tomar un o dos vasos por semana.

Jugo energético de maracuyá
Maracuyá con mango
Ingredientes para 2 personas
100 g de pulpa de maracuyá
100 g de pulpa de mango
1/2 tz de hielo
1 cucharada de miel de abeja
1 taza de leche
1 taza de leche evaporada

Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instante, colar y agregar el hielo y la miel. Licuar por 2 minutos a velocidad media. Servir de inmediato. Tomar cuando se sienta cansancio.

Y como calmante de maracuyá tenemos el siguiente preparado:
Hervir 2 cucharadas de la planta seca de maracuyá por medio litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Beber un par de tazas al día.




6 comentarios :

  1. La Parchita o Maracuyà es producida ampliamente en República Dominicana, con el nombre de Chinola.

    ResponderBorrar
  2. La Parchita o Maracuyà es producida ampliamente en República Dominicana, con el nombre de Chinola.

    ResponderBorrar
  3. A bebe de 1 año y 10 meses se puede dar en colada para el estriñimiento

    ResponderBorrar
  4. La piña es una fruta que además de ser enormemente deliciosa, gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud mas info en ecocosas https://ecocosas.com/plantas-medicinales/pina

    ResponderBorrar

develando

loading...