largo

Translate / traducir

sábado, 28 de junio de 2014

La sábila

La sábila es una planta con diversas propiedades que ayudan a aliviar distintos males,es importante saber que la sábila y aloe vera son lo mismo, esta es la sustancia transparente que se aloja al interior de la hoja, no existe otra planta que posea tantos beneficios para la salud como la sábila, es semi-tropical que se ha originado al norte de África se encuentra en todo el mundo.



Ahora empezaremos a hablar de las propiedades maravillosas de esta planta. La sábila contiene en la parte interior de las hojas un gel que contiene aproximadamente el 99% de agua, el 1% restante posee más de 75 nutrientes donde encontramos 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, incluyendo 200 compuestos que son llamados fitonutrientes.

Que son los fitonutrientes? pues no son mas que sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno.


Esta planta también es una medicina natural muy potente, se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de algunas de las enfermedades más graves.

Dentro de sus beneficios esta el que ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación en las extremidades inferiores del cuerpo, también sirve como antidiabético pues el impacto del aloe vera sobre los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre se han reducido en algunos casos de diabetes tipo II. 
   


La sábila o el aloe vera es excelente tónico para la piel,esta planta se utiliza para la medicina alternativa y la industria cosmética, logra suavizar y humectar a piel y a darle un aspecto más joven, aporta oxígeno a las células de la piel aumentando la fuerza y la síntesis que poseen los tejidos.

Esta gran planta mejora la digestión y favorece la absorción de nutrientes, limpia los gérmenes nocivos en el aparato digestivo y es excelente reconstructor de la flora intestinal, eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales y otras como la salmonella. 

También es un un laxante natural, es un excelente metabolizador de grasas lo que la convierte en un elemento de ayuda para adelgazar. 

Esta noticias es buenísima ya que ayuda a disminuir las estrías que salen durante el embarazo, sus propiedades son altamente hidratantes.

Es antiviral por eso se utiliza en el tratamiento de herpes zoster o el virus de la influenza.



Es un buen antiflamatorio reduce la oxidación del ácido araquidónico llevando a la desinflamacion, al aplicarse de forma tópica sirve como calmante, por eso tantos jugadores lo utilizan para calmar dolores musculares, para aliviar lesiones.

Es un cicatrizante en potencia por eso es muy bueno para las heridas, y es un regenerador de piel para el caso de las quemaduras.

Es considerado energizante ya que beber el aloe vera proporciona una de las propiedades de la sabila que te ayudará a tener mayor fuerza. 

Sirve también como regenerador capilar y aceleramiento del crecimiento del cabello.

Tratar las cataratas de los ojos con aloe vera ayuda mucho. 

Como podemos leer esta planta tiene muchos beneficios sirve para todo incluso limpiar los pulmones o bronquios cuando se tiene gripe o tos fuertes, es una planta que tiene beneficios hasta energéticos, es utilizada para espantar malas energizas o protección del hogar, dicen que el tener esta planta en la entrada de tu casa en símbolo de protección.

De esta planta no se desperdicia nada, por eso es una de las plantas que debe tener toda persona en su jardín o en su vivero, siempre servirá para algo y con seguridad curara su mal o afección.

Aquí le mostraremos ciertos usos específicos de esta maravillosa planta:

Golpes: Si el golpe es en la cabeza se debe colocar cataplasmas en la zona afectada para desinflamar y reducir el dolor. y ponerse al sol pero antes de eso es importante lavar muy bien la zona del golpe para evitar manchas.

La sábila como remedio para el dolor de muelas o dientes: Se aconseja masticar un pequeño trozo de la hoja durante periodos de 10 minutos, esto ayudará a reducir el dolor, pero será necesario visitar al dentista.

Caspa: Utilizar el líquido gelatinoso que se extrae de las hojas y aplicarlo en la cabeza durante la noche, al día siguiente debe enjuagarse muy bien varias veces para evitar que queden residuos.



Fiebre: Pelar las hojas y aplicarlas como cataplasmas sobre el vientre de la persona, hasta que la hoja se seque, así controlan la temperatura del cuerpo.

Bronconeumonía: hervír un trozo pequeño de la penca en dos litros de agua y la tomarlo durante el día.

Próstata: Hervir varios trozos de sábila fresca en leche y endulzar esta mezcla con miel de abeja, tomar medio vaso al amanecer y medio vaso antes de acostarse durante varios días.

Caída de pelo: Debe extraer la gelatina o gel de la hoja y mezclarla muy bien con el champú que se usa diariamente.

Hernias: Colocar cataplasmas sobre la zona afectada dos veces al día.

Ulceras: Un trozo de penca y un vaso de agua, todo bien molido y endulzado con un poco de miel de abeja, se toma en ayunas.

Artrosis: Aplicar cataplasmas sobre la zona afectada, además se puede consumir un poco de gelatina mezclada con algún alimento que contenga calcio.

Hígado: Rallar un trozo de hoja con cáscara de limón y dejarlo en agua tibia durante 2 horas, después se cuela muy bien, tomar un vaso de este liquido una vez al día.

Sinusitis: Extraer jugo de la hoja, cuidando de no revolverlo con el gel que suelta la planta y se aplican dos gotas en la nariz antes de dormir.

Arrugas: Quitar las espinas a una penca, lavarla y molerla con una clara de huevo y medio vaso de leche hervida hacen una mezcla que se aplica sobre el lugar donde se marcan las arrugas, dando un ligero masaje en forma circular. Se espera a que esto seque y se retira con agua tibia.


Manchas en la piel: Un trozo de penca sin espinas y piel, se puede colocar sobre el lugar donde se encuentra la mancha. Esto debe hacerse por la noche, al siguiente día se retira y se enjuaga bien la zona donde se hizo la aplicación. 

Verrugas: Machacar un trozo pequeño de penca limpia y sin espinas, con una cucharada de miel y aplicar sobre la verruga durante la noche. Lavar perfectamente el lugar donde esta la verruga.

Riñones: Hay personas que acostumbran moler un pedazo de penca y un vaso de leche, después toman un poco de este líquido antes de cada comida.

Varices: Machacar un trozo de hoja pelada, con media papa y miel de abeja y colocar en forma de cataplasma sobre la zona afectada, después enjuagar muy bien.

Colesterol: Comiendo diariamente un trocito de hoja pelada en ayunas.

Sábila para la anemia :Una penca sin espinas y perfectamente lavada se corta en pedacitos y se agrega en la ensalada que se acostumbra comer.

Cortadas y heridas: Una capa delgada de la pulpa se aplica sobre la herida para disminuir el dolor y el sangrado en caso de haberlo. Ayuda también a que haya una cicatrización más rápida.

Gripe y el catarro: Machacar un cuadrito pequeño de sábila en un plato mezclado con miel de abejas y una hoja de eucalipto, una cucharada de esta mezcla, tomada antes de dormir será suficiente para controlar los malestares.

Quemaduras: Aplicar cataplasmas en la zona afectada y mantener cubierto para evitar exponer la herida a los rayos del sol. Se puede recurrir a este tratamiento cuando la quemadura es muy leve.

Inflamación de anginas: Se puede masticar un trozo pequeño de sábila pelada hasta absorber todo el jugo, puedes también moler un trozo pequeño con un poco de jugo de limón y rebajarlo con agua, después hacer gárgaras antes de cada comida. Esto servirá para desinflamar y controlar las molestias que se ocasionan al tragar los alimentos.










2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Somo una empresa de Gran Canaria, con laboratorio propio donde elaboramos cosméticos de Aloe Vera de Canarias, Baba de caracol, Argán, Veneno de serpiente, Rosa Mosqueta etc...
    Visita nuestra web y encontrarás productos calidad/precio excelentes.
    www.aloeveracosmeticacanaria.es

    ResponderBorrar

develando

loading...