largo

Translate / traducir

jueves, 26 de junio de 2014

La glándula pineal

La función de la glándula pineal es regular los ciclos de vigilia y de sueño. Por el día se estimula por la luz diurna, y por la noche por la ausencia de luz. Por el día utiliza esa luz para activar un neurotransmisor muy importante para el ser humano,  que es la serotonina. La serotonina es imprescindible para la comunicación entre neuronas, y una carencia de ella lleva a la depresión.



La luz solar ayuda a la segregación de la seretonina en la glándula pineal, hasta que llega la noche. En este momento con la ausencia de luz, y gracias a la seratonina segregada en la glándula esta empieza a segregar melatonina. La melatonina es el neurotransmisor que va a permitir conciliar el sueño, y es también responsable de la primeras fases en donde tenemos tenemos esa visiones fuertes cuando estamos entrando en el sueño. Y como dije antes la glándula pineal regula los ciclos de sueño y vigilia. Por ejemplo cuando nosotros hacemos un viaje a zonas de diferente horario como, Europa y EE.UU estos ciclos se alteran, y se produce el efecto "Jet lag" y este se corrige muchas veces con pastillas  de Melatonina.



Esta glándula además de todo lo dicho antes, tiene suma importancia por que es capaz de recibir información de dimensiones extra-físicas de la realidad. Segrega dimetilamina durante los sueños, cuando nos vamos a  dormir tenemos un ciclo de 90 minutos de sueño. Si los primeros ciclos rem de la noche a los 90 minuto, son de 5 minutos, al final del sueño a las 8 hora, el periodo rem puede llegar a una hora. Cuando uno sueña la glándula pineal al segregar la dimetilamina, el ser humano y su conciencia tienen la capacidad de trascender, ya que muchos de estos sueños pueden ser y de hecho son premonitorios.


A lo largo de la historia muchas culturas, han tratado de provocar estos estados ampliados de conciencia. En Amazonas por ejemplo los chamanes utilizan plantas como la Ayahuasca, el Peyote en Centro America, y asi cada cultura tenia diferentes plantas. Abonado a esto también utilizaban técnicas como la meditación, otros son los ayunos prolongados, privación del sueño o la estancia durante un largo tiempo en la montaña. Esto termina  produciendo estos estados ampliados de conciencia y la estimulacion de la psiquis.



La glandula pineal cuando segrega grandes cantidades de dimetilamina (CMT), esto también podría decirce que es un potente psicotrópico. Cuando la (DTM) que segrega la glandula en poca se producen los sueños nocturnos que tenemos, en cambio cuando se segrega mucho son en experiencias cercanas a la muerte, o respiración holotropicas. Ese estrés que se produce, genera grandes cantidades de (DTM).


Cuando nosotros queremos mirar el mundo astral, no basta con cerrar los ojos e imaginar. Cuando nosotros queremos activar la pineal, cerramos los ojos y miramos a través de los parpados hacia la profundidad de la oscuridad. Cuando hacemos estos, empezamos a ver, tiempos remotos o sitios lejanos o no muy lejanos. Si esto ocurre cuando estamos despiertos, en 0el periodo rem la intensidad de la imágenes serán muchos mayo, por eso es que este entrenamiento es tan importante. Un ejercicio que ayudaría mucho a ver el mundo astral seria, tomar una vela, la colocamos a dos metros de distancia de nosotros, la luz de la habitación que esta un poco tenue, y miraremos durante 3 minutos hacia la llama, pero no fijándonos en la llama si no mirando a través de ella, después de pasado los 3 minutos, la imagen de la vela quedara retenida en la retina, y cuando cerremos los ojos veremos la llama, y tendremos que tratar de ver la llama el mayor tiempo posible.

 Esto nos ayudara a retener la imágenes que nos vayan viniendo a nivel hipnagógico precedente del trabajo de la glándula pineal. De modo que cuando en el sueño aparezca una imagen hipnagogica, seremos capaces de centrarnos en ella, captarla y esta nos arrastrara al mundo del sueño lucido, sin forsar la experiencia, es decir no forzar a entra, es mas bien algo pasivo, te centras en la imagen y te fundes con ella. Bueno yo creo que con explicado ya es de parte de ustedes hacer este trabajo día a día para poder hacer viajes astrales



  


  


8 comentarios :

  1. Tengo la oportunidad de manera accidental haberme enterado de la aplicación del Método de la Glándula Pineal en una conferencia radial de Magda Galvez. Este hecho acerca una herramienta necesaria para aprender a perfeccionar una inquietud que sentía de manera cognitiva y formulaba interrogantes al respecto, por mi experiencia particular. Agradezco esto. Atte Omar Pedrueza.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo y siento agradecimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Victor, es para mi un placer dar toda esta información, y todos los días tendré información fresca y nueva, saludos

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. de nada ana, siempre a la orden, seguiré publicando artículos muy interesantes, NAMASTE

    ResponderBorrar
  5. hola consulta alguien leyó por ahí q los chrakras fueron insertados¡?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Chakras son la radiación electromagnética que emiten los átomos que forman las glándulas endocrinas. No son algo etéreo, son la emisión energética de un órgano físico. Entonces si asumimos que nos los insertaron, entonces lo hizo la misma evolución o energía que creo al ser humano. S

      Borrar

develando

loading...