largo

Translate / traducir

sábado, 28 de junio de 2014

Desintoxica el pelo y cuero cabelludo

Haz notado que tu cabello huele mal incluso después de haberte lavado el cabello? pues es momento de desintoxicar tu cuero cabelludo, esto tomara semanas pero con esta mascarilla se hace mas fácil el proceso.

Para realizar esta mascarilla para  desintoxicar el pelo y cuero cabelludo los siguientes ingredientes:

1/2 taza de arcilla de bentonita en polvo
1/2 taza de gel de aloe vera 
1/4 de vinagre de sidra manzana puro
1 taza adicional de sidra de manzana



Al tener listo los ingredientes listos se procede a realizar la mezcla de la mascarilla.

Mezcla la arcilla de betonia, el aloe vera y el 1/4 taza de vinagre de manzana juntos, luego te la colocas en el cabello, ponte un gorro de ducha para tapar la mezcla y reposa 20 o 30 minutos, importante es no dejar que la mezcla se seque en tu cabello, luego de pasar el tiempo estimado enjuaga con la taza de vinagre tu cabello y reposa 3 minutos máximo y luego lava tu cabello con el champú habitual o si prefieres déjalo así.

Este tratamiento lo puedes volver hacer cuando vuelvas a oler que tu cuero cabelludo no huele nada bien. Recuerda también que el alimentarse bien, sano ayuda a evitar un cuerpo menos toxico y con menos formación de baterías.



Esta siempre pendiente ya que si quieres hacer este proceso de desintoxicación con champú La mayoría de estos, mascarillas y acondicionadores contienen SILICONAS, las siliconas lo que hacen es ahogar el pelo dándole una apariencia sana y brillante, pero realmente lo que ocurre es que se recubre cada cabello con una capa que hace que el pelo no se vea encrespado y seco, pero esto no es nada bueno, sino todo lo contrario, ya que a la larga el cabello se vuelve tosco, apagado, sin brillo, como sin vida, y lo peor de todo es que provoca que el cabello no absorba los nutriente lo mantiene con puntas abiertas y ásperas entre otros síntomas de cabello insano.

También te damos como realizar un champú casero:



1/4 de taza de aceite de coco

1/3 de taza de jabón líquido de castilla

1/2 cucharada de vitamina E

20 gotas de aceites esenciales como lavanda, menta, flores, etcétera.

Todo lo mezclas y tienes tu champú casero.

Para mantener tu cuero cabelludo sano debes siempre masajearlo ya que reactivan la circulación sanguínea, vascularizan el cuero cabelludo y reactivan el crecimiento del cabello,también es importante llevar una alimentación equilibrada rica en proteínas con azufre, en hierro, en vitaminas A, B y C así como en zinc y magnesio, la unión del mar con el sol no son nada recomendables, así que si estas en la playa debes quitarte esa agua con un champú suave y agua tibia de manera abundante, ya que el agua de mar y el sol secan el tallo capilar, evitar colocarse cremas pesadas, muy grasosas.



Cuando la glándula sebácea no funciona correctamente produce demasiado sebo, obteniendo un cabello graso, como también puede producir poco sebo, obteniendo un cabello seco.

Síntomas que te indicarán que tu cuero cabelludo no está sano:

Textura seca y escamosa indica que no hay hidratacion,el color no es uniforme sino que presenta zonas irritadas o por el contrario más pálidas de lo normal, piel tirante, con irritación, picores y poca flexibilidad es también una mala señal, demasiado sebo o grasa, con caspa e incluso caída de cabello.

Es importante saber que el secador las planchas las lacas las gelatinas, las cremas lociones etc, perjudican el cuero cabelludo, lo maltratan y evitan que el cabello se oxigene, y tenga su brillo natural, esto a la larga seca y quema el cabello de tal forma que la única manera de recuperarlo es córtalo por completo para que vuelva a nacer.

Los productos naturales para mantener el cabello saludable son mejores que los artificiales, y siempre mantendrán su cabello saludable y sin complicaciones, los productos artificiales siempre utilizaran componentes agresivos para dominar el cabello y el encanto durara poco tiempo. 

EL tomar mucha agua hidrata tu cuero cabelludo, al igual que evitar dormir con el cabello mojado.



Si tienes problemas con tu cabello no dudes en aplicar tratamientos naturales para recuperarlo bien sea por falta de brillo de fortaleza, la mascarilla desintoxicante es muy buena para darle a tu cabello todo los nutrientes que necesita y empezar una nueva etapa libre de bacterias, y microorganismos que causan la intoxicación de tu cuero cabelludo.


1 comentario :

develando

loading...