largo

Translate / traducir

domingo, 29 de junio de 2014

Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza clinicamente llamado cefalea es uno de las causas mas comunes por la que los pacientes acuden al medico, Solo un tercio de las personas que padecen de dolores de cabeza acuden al medico, puesto que como es un sufrimiento tan común, muchas personas lo toman como si fuese algo normal. En los países occidentales, el 65% de los hombres y del 80% de las mujeres padecen con cierta frecuencia algún tipo de dolor de cabeza. Muchas personas pierden varios días de trabajo al año debido a esta dolencia. Alrededor del 2%-5% de la población no recuerdan haber tenido dolor de cabeza ni de forma ocasional, antes de los 15 años de edad, el 75% de los niños ha tenido algún episodio de dolor de cefalea.



Pero para entrar en materia, aquí les presentamos los tipos de dolores de cabeza, algo que todos debemos por lo menos saber o tener un poco de conocimiento.

Existen dos tipos principales de dolores de cabeza o cefalea:


La cefalea primaria: Son aquellas que no son síntomas o signos de una enfermedad subyacente, entonces se clasifican como dolores de cabezas primarios las migrañas, las cefaleas tensionales y las cefaleas en racimos, las mas frecuentes o constantes son los dolores d cabeza por migraña y las tensionales. 



Cefaleas secundarias: Se manifiestan como síntoma acompañante de una enfermedad, ejemplo de esto, una gripe, resfriado, sinusitis. También puede ser motivo de enfermedades mas graves como 
la meningitis, traumatismos, tumores cerebrales.

Pero es importante decir que solo uno de cada 25.000 dolores de cabeza se deben a una alteración importante en el interior del cráneo.

La incidencia de la jaqueca o dolor de cabeza afecta mas a las mujeres, siete de cada diez personas que sufren de cefalea son mujeres y solo tres son hombres, de igual manera seis de cada diez personas que padecen de jaqueca tienen menos de 45 años, se puede decir que el perfil de una personas migrañosa corresponde con una mujer de menos de 45 años. Los niños y adolescentes no se libran de este mal, se estima que el 30% de los niños entre 5 y 7 años han tenido un episodio de migraña, al igual que adolescentes menores de 15 años entre 38%-46% sufren de dolores de cabeza.



Cuando debemos acudir al medico:

Cuando el dolor de cabeza sea de inicio reciente y tenga características diferentes a las habituales

Cuando el dolor de cabeza empiece o sea producto de cambios posturales, ejercicio físico.

Cuando la cefalea impidan realizar tareas u actividades cotidianas.

Cundo estos dolores de cabeza te lleven a tomar medicamentos, analgésicos mas de dos días por semana.

Cuando aparezcan por vez primera en mayores de 50 años.

Cuando aparezcan signos de afectación del estado general.

Se debe acudir urgentemente al hospital o medico cuando la cefalea  sea de inicio brusco, repentino y no sea un dolor de cabeza que presento anteriormente, también cuando el dolor persiste varios días seguidos, y sobre todo cuando exista antecedentes de traumatismo craneoencefalico o trastornos vasculares cerebrales.



La mayoría de las personas que padecen de migraña se resignan a aguantar el dolor, o se refugian en auto medicaciones ineficaz o contraproducentes, aunque no es una opinión apoyada por todo el mundo, la migraña se controla de forma eficaz en el 80%-90% de los casos mediante la aplicación de los remedios sencillos que nos ofrece la naturaleza.

El dolor de cabeza que se produce en la niñez tiene den a continuar en la edad adulta. En algunos casos la cefalea migrañosa terminan en la edad adulta, un retraso en el diagnostico y tratamiento de los dolores de cabeza en la infancia puede ocasionar efectos adversos sobre el rendimiento escolar y la vida de los niños, de allí la importancia de que los padres y representantes conozcan el problema.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...