largo

Translate / traducir

miércoles, 25 de junio de 2014

Beneficios y propiedades de la miel de abeja

La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena. Esta a sido muy estudiada encontrando múltiples propiedades, es muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa, por ser rica en azúcar y es una fuente de energía saludable,contienen fructuosa y glucosa que son rápidamente absorbidos por el intestino, contiene elevados niveles proteicos y que además proporciona poderes curativos, antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, que mas se puede pedir? definitivamente nuestra naturaleza es sabia, brindarnos sus bondades para alimentarnos de manera sana y de paso fortalecernos.

Mucha gente utiliza la miel para endulzar alimentos como café, te, panquecas, etc. Pero no saben los benéficos tan potentes de esta, su principal beneficios es que es antibacterial, anti-inflamatorio, antiséptico y calmantes.



Iremos presentándole los beneficios de la miel desde los mas simples hasta los mas completos:

Una de las cosas que los naturistas y médicos aconsejan tomar una cucharada de miel todas las mañanas en el desayuno, ya que esta le dará mucha energía para llevar el día.

La miel  con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre, calma los estados gripales e incluso asma.

Ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, favorece la digestión así como el tránsito intestinal, funciona como laxante natural, solo tomate una cucharada de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora.

La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas, esto es muy importante ya que la miel contiene la enzima glucosa oxidasa que produce peróxido de hidrógeno lo que conocemos como agua oxigenada que como sabemos es antobacteriana, también posee un componente llamado inhibinas que es antibióticos y evita el desarrollo de las bacterias.

Quemaduras y heridas también se tratan con la miel de abeja ya que es un antiséptico y posee propiedades cicatrizantes ayudando a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel, colocando una capa de miel sobre la zona afectada lograra el resultado esperado. sirve también para las ulceras externas de los diabéticos cumple la misma función.



Otro beneficio muy importante de la miel de abeja es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Este tips es importante para las mujeres ya que tomar miel en los días previos y durante la mestruacion ayudan evitar los dolores típicos de estos días difíciles para las mujeres.

Es un sedante natural, así es un sedante que ayuda a las personas con estrés, insomnio y nerviosismo.

Utilizada también como cosmético de belleza, pues así es colocar miel en la cara ayuda a resaltar el brillo del rostro y libre de grasa.

Veamos los componentes de la miel:

302 kilocalorías
Proteínas 0.38 gramos
Hidratos de carbono 75.1 gramos
Fibra 0 gramos
Lípidos 0 gramos
Colesterol 0 mg
Vitamina B1 0.003 mg.
Vitamina B2 0.05 mg
Vitamina B6 0.16 mg
Vitamina C 2.4 mg
Calcio 5.9 mg
Sodio 2.4 mg
Ácido fólico 5 µg
Yodo 0.5 µg.
Potasio 45 mg
Fósforo 4.9 mg

Pero como dato curioso es que existe varios tipos de miel de abeja, como los siguientes:

Miel de tomillo: Es la miel de abeja colectada en campos de tomillo, tiene grandes propiedades diuréticas y facilita la digestión

Miel de lavanda: Esta tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir problemas de las vías respiratorias, es recomendado en remedios para la tos y laringitis, su sabor es intenso.

Miel de romero: Cosechada en campos de romero, es especialmente eficaz en problemas del hígado y de fatigas crónicas, su color es ámbar intenso y es muy sabrosa.

Miel de limón: Tiene propiedades relajantes, por lo que es aconsejable en casos de insomnio y personas que sufren de estrés. Su color es bastante claro en comparación a otras mieles

Todo esto esta muy bien pero la miel también tiene su contraindicante, ya que al ser fácilmente asimilable, su consumo excesivo engorda, aportando calorías seguras, sin ningún trabajo para el cuerpo.

También hay remedios populares donde se utiliza la miel de abeja :

Para el insomnio tenemos el  mezclar dos cucharadas de miel de abeja en un vaso de leche caliente, tomar antes de acostarse a dormir.



Para la tos, se recomienda mezclar 4 cucharadas de miel de abeja con el jugo de un limón, calentar en baño de maria y dejar reposar. Tomar una cucharadita cada 2 horas.

Para trastornos intestinales, se pone a hervir una jarrita de agua con suficiente miel y tomar diariamente de 1 a 2 vasos, este preparado ayuda a recuperar la flora intestinal.

Para las ulceras estomacales esta el tomar una cucharadita de miel en ayunas, una hora antes de tomar cualquier otro alimento, dejar que la miel se disuelva lentamente en la boca antes de tragar lentamente.

Para el estrés y la ansiedad se debe tomar una cucharadita de miel 6 veces al día, lo cual proporciona tranquilidad y relaja el cuerpo.

Como pudimos leer la miel contiene múltiples beneficios, ya no solo sirve para endulzar comidas sino como remedios caseros, así que la miel es otro producto que se debe tener en casa, como recomendación final darle una cucharadita de miel a sus bebes una vez por semana para fortalecer sus huesos.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...