Por algo la concha del cambur maduro es amarilla como el oro ya que en cuanto a valor nutritivo no es menos valioso, por ejemplo para quien amanece deprimido y sin ánimos comer un cambur antes del desayuno equivale a vitamina b6, potasio y triptofano un tipo de proteína que el organismo transforma en cerotonina neurotransmisor que no solo actúa como relajante sino que además afecta al sistema cardiovascular músculos y sistema endocrino pero eso no es todo ya que en el cambur o banano existen otros y valiosos componentes.
Gracias al potasio que contiene comerse uno o dos cambures tres veces al día ayuda a controlar la hipertensión, tanto para la gastritis como ulceras estomacales el comer cambur no solo neutraliza el exceso de ácidos estomacal sino que reduce la irritación en su mucosa.
Para la anemia el alto contenido de hierro del cambur estimula la producción de hemoglobina en la sangre a fin de potenciar la capacidad cerebral, según estudios comprobados el consumo de cambures en el desayuno almuerzo merienda y cena ayuda a mejorar la capacidad de concentración.
En caso de picaduras de zancudos, hormigas e incluso abejas un mejor recurso que las cremas y lociones comerciales consiste en frotar la parte afectada con la parte interior de la concha del cambur.
Para dejar de fumar en vez de encender un desagradable y dañino cigarrillo se coma un cambur y eso ayuda a que el cerebro y organismo resistan los deseo de tabaco ayudando a combatir el habito, además esas vitaminas b6 y b12 como el potasio y magnesio que contiene la fruta contribuyen a recuperarse del efecto que produce la ausencia de nicotina en personas adictas al cigarrillo.
El consumir cambur o incorporarlo a nuestra dieta diaria reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares, por otra parte cuando estamos estresados el ritmo metabólico aumenta se aceleran las pulsaciones y sube la presión arterial todo eso lleva a reducir el nivel de potacio, a fin de elevarlos es muy conveniente la ingesta de cambur.
Este fruto contiene cuatro veces mas carbohidrato, tres veces mas fósforo, cinco veces mas hierro y vitamina a, así como el doble de las b6 y b12 y otro minerales.
Este fruto conocido como cambur o banano también tiene propiedades para la piel ya que esta es excelente para hacer mascarillas faciales, evitar el acné y las arrugas, ayuda a cuidar la piel por enfermedades como la psoriasis.
A continuación una mascarilla de cambur para hidratarla:
Se hace un puré de cambur y se coloca sobre la piel por uno diez a veinte minutos, luego se enjuaga suavemente con agua y se seca con una toalla limpia.
Este fruto tiene propiedades anti edad especialmente si lo combinamos con miel, se hace un puré y se combina con una cucharada de miel, deja reposar la mezcla hasta que quede marrón,luego se lava bien la cara y se coloca la mascarilla por todo el rostro, dejamos actuar por diez minutos y cuando empecemos a sentir la piel tirante, enjuagamos la cara con agua tibia primero y con agua fría después.
Que hacer con esas verrugas que no nos gustan? pues la concha del cambur sirve de mucho ya que si tapamos una verruga todas las noche con la concha del cambur durante una semana, probablemente desaparecerá.
Clocar la concha del cambur en los lugares afectados por el acné, ayuda a curarlos y a evitar que salgan mas espinillas, reduce los brotes esto debe hacerse todas las noches.
Es importante recalcar que este fruto es importante sumarla a nuestra dieta diaria y sobre todo a la de los niños, con compotas de cambur puré etc, así mantendremos unos buenos habitos alimenticios para nosotros y ellos.
Me agradó mucho este cometario sobre el cambur Excelente
ResponderBorrar