largo

Translate / traducir

viernes, 4 de julio de 2014

Beneficios del pepino

Es una planta familia de los curcubitasea, se conocen unas 50 variedades de pepinos, se cree que es originaria de la india donde se cultivaban hace tres mil años, el fruto del pepino se puede consumir cocido, relleno o crudo en ensaladas,dentro de los nutrientes y vitaminas que contiene el pepino esta el fósforo, folato, potasio, magnesio, sodio calcio, hierro, pocas calorías, mucha agua y fibra, por esa razón son muy empleados en las dietas para adelgazar, el contenido de potasio y magnesio disminuye la hipertensión arterial o tensión arterial, igualmente contiene vitamina c y ácido cafeico ambos de acción antioxidante, que alivian las irritaciones de la piel y reducen las hinchazones del cuerpo, este fruto también contiene probitamina a, e, b1 y b3 que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos.



Entre los beneficios del pepino, bien podemos encontrar tres propiedades curativas en el organismo humano que son el diurético, el laxante y el depurativo. El efecto diurético o de expulsión de agua resulta beneficioso para los enfermos renales y cardíacos pero no solamente el pepino suelta agua sino ácido úrico disuelto en ella lo que favorece a los que padecen de cálculos renales, gota o reumatismo siempre que se deba a la presencia de ácido úrico, se puede combatir el estreñimiento crónico mientras el consumo diaria de ensalada de pepino, preparado solo con limón, aceite , cebolla batido en frió.



Otro de los beneficios del pepino es que  los diabeticos soportan muy bien los pepinos, ya que ayudan por su contenido en elementos activos similares a la insulina a reducir la cantidad de azúcar en la sangre, las impurezas de la piel son tratadas favorablemente mediante el uso interno y externo de pepino, el pepino esta presente en mucha de las recetas del mundo de la cosmetologia ya que sus rodajas colocadas debajo de los ojos combaten las ojeras.

Remedio para la ronquera con pepino, lavar y picar un pepinos en pedazos y colocarlo en la licuadora con agua, licuar por unos instantes y colar tomar este zumo endulzado con media cucharadita de miel una vez al día.


Remedio para la resaca, lavar pelar y picar un pepino y comerlo antes de acostarse , esto ayudara que las toxinas sean expulsadas del organismo.

Remedio par adelgazar, lavar y pelar un pepino en rodajas colocar en la licuadora junto con una rodaja de piña y el jugo de una toronja, licuar por unos instantes, colar y tomar esta bebida todos las mañanas en ayuna.

Remedio para las manchas de la piel, lavar y cortar le pepino en rodajas y colocar alguna de ellas sobre la mancha de la piel y friccionar ligeramente.

Remedio para la piel seca, pelar finamente tres pepinos y calentar sin llegar a hervir en medio litro de aceite de oliva, cuando se consuma la humedad colar y embotellar en un envase de cierre hermético, friccionar con suavidad la piel áspera.

Remedio para las arrugas, hervir a baño maría un kilo de pepinos de tamaño regular cortados a rodajas en dos litros de agua hasta que el litro se reduzca a la mitad, filtrar y añadir una cucharada de aceite de coco, luego guardar en la nevera en un frasco de vidrio con cierre hermético, empapar un algodón con esta preparación y pasarlo por todo el rostro, especialmente en las áreas mas propensas a arrugarse, aplicar este remedio a diario antes de dormirse.

Remedio para reumatismo, licuar 150 grs de pepino, 100 grs de apio y 75 de




1 comentario :

  1. Muchas gracias por esta información.
    Ahora compartire los Beneficios del pepino, pues es información muy buena para las redes sociales

    ResponderBorrar

develando

loading...