largo

Translate / traducir

jueves, 24 de julio de 2014

Purificación con la luz del sol

La luz solar del medio día, cuando el sol esta mas alto y brilla con mayo fuerza, tiene un gran efecto purificador, que eliminara informaciones extrañas, esto se debe a que esta luz posee una mayor proporción de rayos UVA, la luz del atardecer mas bien tiene mas bien un efecto recargador porque tiene un alto numero de radiaciones infrarrojas.





Este método de purificación no se puede aplicar a muchos tipos de piedras, puesto que pueden empalidecer cuando se exponen directamente al sol (amatista, cuarzo rosa, fluorita, entre otras...) o incluso a desintegrarse completamente. Las piedras preciosas y los minerales se forman a partir de la profundidad, de la oscuridad de la tierra y por esta razón el olor de algunas piedras no resulta resistente frente a la fuerte influencia de la radiación solar. Pero para una piedra concreta, este método resulta el único que funciona.

El ámbar es una resina fósil, a su sustancia organiza se adhieren de forma resistente informaciones que otra piedras (minerales). por esta razón los métodos en los que intervienen la amatista o la sal no son demasiado efectivos, los sahumerios y los cuencos tibetanos surten algo mas de efecto, aunque tampoco resulta tampoco exhaustivo. En el caso del ámbar actúa positivamente la luz del sol del mediodía, aunque es necesario que actué repetidas veces y durante un tiempo prolongado para conseguir que se limpie completamente. El método de purificación mas apropiado en el caso del ámbar seria lavarlo primero bajo un chorro de agua y finalmente colocarlo al sol del medio día, de esa manera se eliminara las informaciones extrañas que puedan estar contaminándolo.






Lo mas importante en tener en cuanta al limpiar con la luz del sol:

* Aplicación: indicado especialmente para la limpieza del ámbar, así como para purificar otras piedras resistentes a la luz solar.

* Duración: de tres a cuatro horas al sol del medio día, en el caso del ámbar, incluso puedes prolongar la exposición mas tiempo  y repetirla a los largo de varios días seguidos.

* Indicado para: minerales con colores fuertes, propios (idiocromaticos) minerales que no poseen colores propios (alocromaticos) pueden palidecer.

Sahumerios y cuencos tibetanos

Los sahumerios y vibraciones de sonidos se utilizan también para eliminar informaciones adheridas indeseadas. En muchas culturas se hace uso de ambos métodos de forma habitual, incluso los combinan, con el fin de purificar de manera exhaustiva objetos, espacios, el aura y el cuerpo. Por esta razón también resultan aconsejables en la limpieza de piedras.

Los Sahumerios




Determinadas hierbas, maderas y resinas poseen una propiedad altamente purificadora. Nos referimos por ejemplo al incienso, resina de dammar, guggul mirra hindú y enebro cuyo  nombre significa árbol alegre y lleno de alegría.

Resulta especialmente indicada para limpiar piedras una mezcla muy efectiva formada a partir de las puntas del enebro y algo de sal del himalaya. La mezcla se espolvorea sobre un trozo de carbón de sahumar y al ser quemada produce un olor resinoso y especiado. Si colocamos las piedras sobre el humo desprendido durante dos o tres minutos se empezaran a eliminar las informaciones extrañas acumuladas. Esta mezcla purificadora ahumadora puede adquirirse en tiendas especializadas.

Los cuencos tibetanos actúan de una forma parecida sobre las piedras a purificar. Las oscilaciones de sonido intensas limpian las piedras en dos a tres minutos, cuando tocamos con cuidado el cuenco a través de frotamiento con el bolillo consiguiendo un tono constante. El tamaño y la tonalidad del cuenco no es determinante en su efecto. Incluso piedras de gran tamaño que necesitan una limpieza y que no quepan en un determinado cuenco tibetano alrededor de la piedra numerosas veces.

Cuencos Tibetanos





Lo mas importante a tener en cuenta en el método de limpieza a través de sahumerios y de cuencos tibetanos:

* Aplicación: cuando se utiliza por primera vez una piedra, o siempre que nos quitemos una piedra que llevemos encima, o según considere necesario nuestras intuicion.

* Duracion: de dos a tres miinutos en el caso de ambar, o en casos de informaciones muy resitentes incluso algo mas de tiempo.

* Indicado para: todas las piedras (en el ámbar no siempre resulta suficientemente enérgico).

* Consejo: ideal en combinación con un apoyo mental a través de un ritual de purificación.

Ritual de purificación:

El efecto de los sahumerios y de los cuencos tibetanos, así como en general de cualquier método de descarga o de purificación se puede intensificar y profundizar, si llevamos a cabo el proceso de limpieza conscientemente como un ritual y lo apoyamos mentalmente.

En el caso de una limpieza mental de este tipo, lo que haremos sera intentar experimentar la intención y el deseo espiritual de que todas aquellas informaciones pertenecientes a la piedra regresen a su origen o sean liberadas en el momento de realizar el sahumerio o el toque de los cuencos, así como cuando coloquemos la piedra sobre amatista o la expongamos a la luz del sol. De esta forma también se liberaran otro tipo de adherencias resistentes mas fácilmente. En principio,las informaciones extrañas no son malas, tan solo resultan molestas, en el caso de que perturben o bloqueen las cualidades propias de la piedra (o de otros objetos) a través de su adherencia. Si regresan a su origen inicial o si son liberadas, serán libres para realizar cualquier otra función mas útil en el universo.

Este concepto posiblemente inusual y chamanista tiene unos efectos perceptibles en el caso de la limpieza de las piedras. Haz tu la prueba y convierte este ardua tarea de limpiar sus piedras en un ritual consciente de liberación. Esto beneficiara a sus piedras y a usted también. 

en otro articulo les hablare de como hacer este ritual de purificación.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...