largo

Translate / traducir

viernes, 11 de julio de 2014

La alimentación y la belleza de tu cuerpo

Usted sabia que el alimentarse bien tiene que ver notablemente en el buen aspecto de nuestro organismo. Una buena dieta puede hacer que incluso uno se vea mas atractivos, teniendo la piel mas tersa y brillosa, el rostro y los tejidos en general. Estos son algunos signos de alimentarse de la manera correcta y esto tiene mucho que ver con la belleza de tu cuerpo



La piel: 

Muchas mujeres tratan de resolver el problema de la  piel grasa o descamada a con productos que se aplican externamente, esto sin tener en cuenta que todas las celulas de la piel, como cualquier otra parte del cuerpo, se forman a partir de los alimentos que se ingieren.

Cuando consumimos muchas frutas y verduras, estas aportaran vitaminas A y C, el eliminar los platos con muchas especias, el no tomar bebidas alcohólicas, y reducir el consumo de grasas, pueden ser suficientes para devolver la belleza a una piel maltratada. No lo olvidemos: Una alimentación saludable y equilibrada es el mejor tratamiento de belleza.



Cabellos y Uñas:

El cuero cabelludo y las uñas son tejidos de nuestro organismo, por eso, cuando nos alimentamos de manera indevida da lugar a uñas quebradizas, con algunas manchas blancas, y cabellos secos, sin brillo y de color apagado. La seborrea y la caspa, tienen a veces su origen en una alimentación incorrecta.

Para conseguir un cabello sedoso y brillantes, y unas uñas resistentes y bien formadas, debemos hacer una dieta que sea rica en vitaminas y minerales (oligomentos), que se encuentran mucho  en las frutas y en las hortalizas. el hierro y el silicio son minerales, que al no consumir la cantidad necesaria, afecta especialmente a la firmeza de las uñas.



Ojos:

El estado nutritivo de una persona se refleja especialmente en la mirada. Unos ojos limpios, brillantes, sin rojeceres ni descamaciones de os párpados, son un índice de buena nutrición. hay deficiencia de vitaminas A y B2, que se reflejan en los ojos,perdida de visión cuando hay poca luz, caída u sequedad de las pestañas, enrojecimiento etc. Las llamadas hortalizas coloreadas, pimiento , zanahoria, tomate, sonuna buena fuente de vitamina A, en forma de caroteno (provitamina).



Sonrisa:

Un signo de buena nutrición es la sonrisa, y esta por supuesto realza la belleza. Pero una sonrisa que muestra una dentadura dañada no puede ser atractiva. Y para que los dientes crezcan fuertes y estén bien formados, tienen que combinarse tres factores, el primero la higiene, luego la vigilancia periódica y por ultimo pero no menos importante la alimentación adecuada.

Los alimentos ricos en calcio como los frutos secos o la leche, proporcionan los elementos necesarios para la formación de dientes sanos. Por el contrario los alimentos y las bebidas ricas en azúcar, son el peor enemigo de los dientes, pues favorecen el desarrollo de caries.



Peso:

Para tener un cuerpo bello el peso adecuado es necesario, pero tambien es un signo de nutrición correcta y de buena salud. Para tener un peso ideal, conviene basar la dieta en alimentos de origen vegetal, frutas, cereales y hortalizas. Es muy difícil encontrar a un vegetariano obeso. El consumo abundante de grasa, especialmente las de origen animal, esta es una razon que influya bastante en la obesidad por causas alimentarias.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...