largo

Translate / traducir

viernes, 25 de julio de 2014

Ceremonia de limpieza de las piedras

La Ceremonia de limpieza de las piedras es efectiva y muy bonita cuando se lleva a cabo en forma  de ceremonia llena de concentración y dedicación, a través de un trato cariñoso hacia las piedras y hacia el proceso de limpieza, este adquiere una calidad muy especial.





Empezamos con la preparación;

Primero antes de dar comienzo a la ceremonia debemos ordenar bien el entorno y acondicionar el lugar donde haremos la ceremonia, de manera que sea un lugar agradable para ti. Una ceremonia nunca funciona dentro de un lugar caótico y desordenado.

Después de haber preparado el lugar, procedemos a la higiene o limpieza personal, esto puede consistir en ducharse o lavarse las manos, si posees ropa de colores claros y cómoda es perfecto y aun mas si tu ropa es de tejidos naturales. Importante para este momentos es no tener ningún objeto metálico, es decir quitarse las pulseras, anillos, cadenas, el teléfono apartarlo, y estar descalzo es lo ideal, para tener contacto con la madre tierra.





En cualquier caso debes procurar evitar interrupciones externas, apaga el teléfono, apaga la música, apagar la televisión, recuerda que una ceremonia requiere de tu concentración absoluta.

Entonces procedemos a la pre limpieza de las piedras, se inicia limpiándolas de forma mental y lavándolas con la loción limpiadora que les recomendé en artículos pasados. Si resulta necesario también podemos limpiar la grasa de determinadas piedras que hayan sido enceradas, con alcohol, después no debes tocar mas las piedras con nuestra manos, puedes moverlas con un palillo de madera  o pañuelo.

Concentración:

Esta etapa de preparación de los utensilios de trabajo se considera ya concentración, por ello es conveniente que te sientas tranquilo, en calma , en paz contigo mismo, sin pensar en nada mas que lo que haces, si lo necesitas podrías realizar una meditación antes de empezar con este paso, esto para facilitarte este paso.

Procedemos a preparar el siguiente material de trabajo:

Flores como ofrenda, agua pura (quizás procedente de un manantial, que haya sido bendecida o compra un agua mineral pequeña y la bendices tu misma tenemos poder en la palabra, con mucho amor y respeto le hablas al agua y la bendices) provista de algo de sal cristalizada, varitas de incienso y la mezcla de purificación e incienso, así como una vela, de que color? naranja o blanca.





Todo el material debe estar bien colocado, las flores debidamente expuestas y las varitas de incienso encendidas. Este primer sahumerio tiene un efecto de apoyo, eleva el nivel de energía de la habitación, este prepara el entorno para el siguiente paso.

Ceremonia:

La ceremonia de limpieza de las piedras empieza con el encendido de la vela, en el momento que la enciendas envía tu deseo al universo, este momento es importante, puedes pedir por un apoyo en el momento de la limpieza de las piedras y tratar de liberar mentalmente todas las informaciones adheridas. La purificación debe ser beneficiosa para todas las personas que entren en contacto  con las piedras. El rociar agua pura es señal de agradecimiento por todo el poyo recibido, refuerza aun mas el sentido de la ceremonia.

Luego extiendes las piedras lavadas y previamente secadas si quieres puedes incluir un mandala y posteriormente la sometes al efecto del sonido vibratorio. El cuenco tibetano o la campana tintineante debe moverse lentamente sobre las piedras, de tal manera que estas se bañen literalmente en el sonido.





En el recipiente de incienso enciendes el carbón del sahumerio, esperas a que formen unas pequeñas brasas y espolvoreamos sobre el una cantidad del tamaño de un guisante de sahumerio de purificación. Cuando comience a formarse el humo pasamos las piedras con cuidado y lentamente sobre el mismo, o aventamos el humo sobre las piedras como prefieras, bien sea con una pluma o un papel.

En función a lo que nos indique nuestros sentimientos internos concluimos la ceremonia con sonidos, cánticos o con un recogimiento silencioso. Al mismo tiempo procuraremos indicarles mentalmente el camino de salida o de retorno a su origen o de libertad a las informaciones adheridas.

Estas ceremonias no son estrictamente como se las indico, con lo que tengan a su mano o con lo que crean y sientan pueden hacer o aportar para ustedes también es bueno, recuerden que la energía se la damos nosotros la intención se la damos nosotros, si vienen del amor, del respeto no es malo ni perjudicial. 

Finalización:

Al terminar la ceremonia ventilamos bien el lugar donde la realizamos y colocamos las piedras sobre una drusa de amatista, si se trata de muchas piedras de tamaño pequeño, las colocamos en un saquito de algodón todas juntas sobre la drusa.

Las flores que hemos utilizado para la ceremonia las devolvemos a la naturaleza  de manera cuidadosa y agradeciendo a la naturaleza. Cuando hayamos recogido todo, damos por finalizada la ceremonia espiritual con un agradecimiento a la gran energía del universo y nos ocupamos de nuestras cosas.





2 comentarios :

develando

loading...