largo

Translate / traducir

lunes, 28 de julio de 2014

Flores de Bach (Sanación Natural)

Las  flores de bach  son medicinas integradoras en armonía con la naturaleza, con todo lo que nos rodea, las emociones y nuestro espíritu, esta medicina nos brinda la posibilidad de conocernos y lo mas importante de sanación a partir de el contacto con las flores y la esencia energética o alma de las plantas. 

Tendemos a pensar o a creer que una enfermedad es un mal a eliminar a suprimir por completo, obviamente es lo que se nos a impuesto y enseñado, por eso las medicinas químicas que cortan la enfermedad  que la paralizan , pero muchas veces vuelven a surgir incluso mas fuertes, pero las enfermedades son un beneficio del que aprender, las enfermedades se producen por conflictos, cuando la personalidad se niega a seguir los mandatos del alma,





La finalidad de la enfermedad es tomar conciencia de los errores que cometemos, para no llevar demasiado lejos las actitudes equivocadas, es una forma de conocerse a uno mismo para sanar desde el alma y el perdón a uno mismo.

Las enfermedades del cuerpo son síntomas, los temores, miedos que tenemos, las aprensiones y ansiedades, todo esto es lo que le abre la puerta a que la enfermedad nos invada, esto quiere decir que las enfermedades la creamos inconsciente mente o conscientemente nosotros mismos, la curación sintoniza la vibración de las esencias de cada flor con nuestras emociones, produciendo la disolución de las energías mentales y emocionales en desarmonia volviendo al ser a un estado de armonía con todo lo existente.

La enfermedad física los sentimientos tiene conexión, es por ello que estas esencias de flor de bach generan un nuevo camino en la curación del cuerpo mente y emociones de una forma armoniosa natural y feliz. Existe siete estados en la curación de una enfermedad. Estos siete estados son: la paz, la esperanza, la alegría, la fe, la confianza, la sabiduría y el amor.

A través de la reconexion con la sabiduría energética de estos estados que se logran con estas esencias florales de bach  es como podemos restablecer nuestra armonía, el camino de las esencias florales es muy sencilla y fácil, solo basta con tomar unas gotas de un remedio floral que no contiene nada de elementos químicos sintetizados,  hará que nos sintamos en sintoniza con una nueva vibración, y esa emoción que nos atormentaba nos sirva como camino para nuestro propio conocimiento.






El reconocernos como seres vibracionales ya que estamos compuestos por átomos nos da a pensar que solo con que un instrumento de la sinfonía que es la conexión armoniosa de pensamiento palabra y acción funcione a destiempo o tenga una vibración que no corresponde hará que todo el conjunto suene de forma inarmónica, de seguir la actitud que genera esto o mas aun de no aprender de los mensajes que esta desarmonia nos esta participando o mostrando seguirá la tendencia a que la energía se plasme y se transforme en algo cada vez mas denso, tanto que llegue a afectar el cuerpo físico de manera irreversible.

De esta manera se producen los desequilibrios que nosotros llamamos enfermedad, cuando afinamos este instrumento esta vibración en el trabajo con las esencias llegamos a encontrar la vibración correcta y empieza nuevamente a manifestarse la música maravillosa que emana de nuestro ser en armonía con todo lo existente.

Como dije anteriormente esas esencias no contiene ningún elemento químico por ende no tiene ningún efecto secundario pues están compuesta únicamente de energía plasmada en el agua pura, la cual tomamos en forma de gotas sanadoras que irán llegando a cada parte de nuestro sistema energético, físico , mental y emocional equilibrándolo, enseñándonos los mensajes que nuestro cuerpo-mente tiene para nosotros, en decirnos que algo no anda bien a través de un desequilibrio.

De esta forma simple se puede acceder a una sanacion desde todos los aspectos del ser y a una toma de consciencia de que somos energia en estado puro  y que las flores tienen maravillosos colores y formas que van a sintonizarse con cada aspecto de nuestro ser  y regalarnos su alma su esencia en un acto de amor desinteresado hacia la humanidad.




El doctor Dr. Edward Bach descubridor de este tipo de medicina natural a base de esencias florales dejo un legado de 38 remedios florales, cada uno con su vibración y cada uno con su tono energético que nosotros como humanidad descubramos el potencial del sol del agua, los colores, las formas y la vida misma.





Aqui les doy la lista de los 38 remedios y sus indicaciones 

Agrimony - Agrimonia: Para la Tortura mental detrás de una cara alegre.

Aspen - Álamo temblón:  Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido.

Beech - Haya: Para la  Intolerancia.

Centaury - Centáurea: Para las personas serviciales que no saben decir 'no'.

Cerato - Ceratostigma: Para las Personas que buscan siempre la opinión de los demás.

Cherry plum - Cerasífera: Para el Miedo a perder el control, histeria.

Chestnut bud - Brote de castaño: Para la incapacidad de aprender de los errores.

Chicory - Achicoria: Para las personas que sufren de Amor egoísta y posesivo.

Clematis - Clemátide : Para las personas que Sueñan mucho con el futuro sin prestar atención al presente.

Crab apple - Manzano silvestre, La flor limpiadora: Para  las personas que Odia su apariencia.

 Elm - Olmo: Para las personas que se Abruman por la responsabilidad.

Gentian - Genciana de campo: Para las personas que sufren Desánimo y abatimiento tras un contratiempo.

Gorse - Aulaga: Para las personas con Desesperanza y derrotismo.

Heather - Brezo: Para las personas que sufren de Egocentrismo y preocupación por si mismo.

Holly - Acebo: Para las personas que sufren de  Odio, envidia y celos.

Honeysuckle - Madreselva: Para las personas que Viven en el pasado.

Hornbeam - Hojarazo o Carpe: Para las personas que le da Cansancio ante el pensamiento de hacer algo.

Impatiens - Impaciencia: Para las personas que sufren de Impaciencia.

Larch - Alerce: Para las personas que tiene Falta de confianza.

Mimulus - Mímulo: Para las personas que tienen Miedo de cosas conocidas.

Mustard - Mostaza: Para las personas que sufren de Profunda tristeza sin razón.

Oak - Roble: Para las perosnas incansables que superan el punto de agotamiento.

Olive - Olivo: Para las personas que sufren de Agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.

Pine - Pino: Para las personas que sufren de Culpa

Red chestnut - Castaño rojo: Para las peronas que sufren de una Excesiva preocupación por los seres queridos.

Rock rose - Heliantemo o Jarilla: Para las personas que sufren de Terror y miedo extremo.

Rock water - Agua de roca: Para las perosnas que sufren de Abnegación, rigidez y auto-represión.

Scleranthus: Para las personas que sufren de Incapacidad de elegir entre alternativas.

Star of Bethlehem - Leche de gallina: Para las personas que sufren un Shock, conmoción.

Sweet chestnut - Castaño dulce: Para las personas que sufren de Angustia mental extrema cuando todo se ha intentado y no hay esperanza.

Vervain - Verbena: Para las personas que no controlan Exceso de entusiasmo.

Vine - Vid: Paras las personas que son Dominante e inflexible.

Walnut - Nogal: Para las personas que buscan Protección al cambio e influencias no deseadas.

Water violet - Violeta de agua: Para las personas que sufren de Orgullo e indiferencia.

White chestnut - Castaño de Indias: Para las personas que sufren de Pensamientos no deseados y argumentos mentales.

Wild oat - Avena silvestre:  Para las personas que viven en Incertidumbre sobre la propia dirección en la vida.

Wild Rose - Rosa silvestre o Escaramujo: Para las personas que se encuentra a la Deriva, resignación y apatía.

Willow - Sauce: Para las personas que sufren de Autocompasión y resentimiento.


Como se prepara este tratamiento de Flor de Bach?  pues aquí también se los explico:

Busca un  recipiente con cuentagotas con una capacidad de alrededor de 25-30 ml. El recipiente ideal será uno lo más parecido posible a el mismo envase en el que se suelen suministrar las flores de Bach.

* Rellenamos nuestro envase con agua mineral hasta cubrir 3/4 partes del mismo.

* Añadimos de 2 a 4 gotas de Agua de cada una de las flores de Bach que hemos seleccionado. La cantidad de flores distintas que podemos emplear no superara las 7.

* se añaden si quieres o prefieres unas gotas de Brandy que al tener un pequeño porcentaje de alcohol nos ayudará a mantener durante más días nuestra preparación, esto si lo prefieres sino es de tu agrado no le añadas nada de alcohol, el efecto sera igual.

Una recomendación es dejar anotado en nuestro envase la fecha en la que hemos realizado la preparación y la combinación de flores que hemos empleado en la preparación.

Puedes mezclar hasta siete esencias no mas de siete, es decir las preparación acepta solo siete esencias de bach no mas de siete, ejemplo quieres tratar ansiedad, depresión, tortura, orgullo, angustia, rigidez apatía, puedes hacerlo porque necesitas siete esencias, ojo te recomiendo elijas bien tus esencias de acuerdo a lo que en realidad padeces no a lo que crees padecer, seguridad y verdad en la elección de tus esencias con respecto a lo que padeces.

Como y cuando tomarlo?





Debes tomarla cuatro veces al día, Alejadas de los alimentos, esto no interfiere con el sabor de las comidas, pero debe  tomarse 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.

Elige el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero que las dosis sean espaciadas y tratar de que sean a la misma hora.

Recomiendo tomarlas siempre al despertar  y antes de dormir, son momentos muy buenos, uno para empezar el día y otro para finalizarlo. 

Del frasco de dilución, que es la preparación que explique arriba:

La dosis que recomiendo para tomar es de 4 gotas del frasco, 4 veces al día.

Del frasco de concentrado, del propio embace de flor de bach:

La dosis a tomar es 2 gotas de la esencia tantas veces como haga falta, si es una toma puntual, o 4 veces al día si es a largo plazo.

Escoge como prefieres hacer tus tomas bien sea del frasco de dilución o del frasco concentrado,lo importante es que empieces tu sanación con mucho amor y teniendo siempre encenta que si crees en lo que haces pues lo lograras, recuerda que tu mente ordena a tu cuerpo.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...