largo

Translate / traducir

lunes, 7 de julio de 2014

Los chakras mayores

Cuando ya domines la técnica de ver el aura que rodea tus manos, ya habrás recorrido mitad de camino que te conducirá a ver el aura de otras cosas, bien sea animado o inanimado, ahora bien el siguiente paso sera mirar el aura que esta alrededor de tu cabeza y de la cabeza de otra persona.



Te recomiendo que para mirar el aura que rodea tu cabeza es mejor hacerlo frente a un espejo, pero debes buscar o elegir un espejo que se encuentre en una habitación de paredes lisas y de color claro, para que no te distraigan los colores o patrones intensos de las paredes, en caso que desees observar el aura de una otra persona debes tener en cuenta algunas cosas. La norma mas importante es antes de nada, pedirle permiso a esa persona, porque estarás observando una parte muy intima, privada de esa persona, ver el aura de otra persona es registrar una parte muy personal y privada de esa persona, especialmente si dominas la técnica muy bien y puedes ver su aura con todo detalle, y la otra norma es explicar bien a esa persona que es lo que harás con todo detalle así es otra persona sabrá que esperar, trata de relajarla, tranquilizarla para que no se respire un ambiente embarazoso y evite que puedas cumplir con tu objetivo.

Sigue repitiendo tus ejercicio para que te vuelvas mas diestro tengas que emplear menos tiempo, se te haga mas practico, mientras realizas esto para ver tu propia aura verifica si tu aura es mas fuerte a ciertas horas o mementos del día, y si es mas sencillo para ti verla en el día en la tarde o noche.

Como mirar el aura que esta alrededor de tu cabeza:

* Elige un momento del día en el que estés seguro que o te van a interrumpir, y colócate delante de un espejo que este iluminado con luz natural y empieza con el ejercicio de relajación.

* Observa en el espejo el área que se encuentra por encima de la coronilla de la cabeza, mira mas allá de ella, no la mires directamente y deja que tus ojos se relajen.

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de tu cabeza, esa es tu aura, sigue mirando mas allá y observa si adopta alguna tonalidad.



Como observar el aura que se encuentra alrededor de otra persona:

* Como te mencione anteriormente debes pedirle permiso a esa persona y explicarle que harás, siempre debe reinar el respeto por el prójimo y tu ética y honestidad debe prevalecer por sobre todas las cosas, si la persona acepta, entonces indícale que se situé alrededor de pie o que se siente delante de una pared lisa y clara, y poco apoco la vas relajando con el ejercicio que antes les mencione-

*Observa el área que esta por encima y mas allá de la coronilla de su cabeza, y relaja los ojos,

* Comenzaras a ver un halo de luz alrededor de su cabeza, que es su aura, sigue mirando mas allá de la misma y espera a ver si aparece algún color, recuerda no mirar directamente a ella, cuando termines de hacer tu ejercicio con esta persona da las gracias por haberle dejado observar su aura y por ser apoyo de tu proceso espiritual.



Conexión entre el aura y el chakra

Sin duda ya has escuchado la palabra chakra, estos son los siete centros de energía principales que se extienden verticalmente a través del cuerpo desde la pare superior de la cabeza hasta la base del tronco. estos siete chakras mayores son: corona, tercer ojo, garganta, corazón, plexo solar, sacro y base o raíz, pero existen 21 chakras menores, incluyendo aquellos que se encuentra en la palma de las manos y en las plantas de los pies, todos los chakras tanto mayores como menores forman un sistema de energía intrincada que mantiene el cuerpo humano en un estado óptimo de salud.

Chakra es una palabra que procede sánscrito y significa rueda. Eso se debe a que tradicionalmente se considera que los chakras son ruedas de energía y cuando operan de manera óptima están girando constantemente, cuando están bloqueadas o no funcionan correctamente, la frecuencia con la que giran es lenta hasta volverse inactivos.

Cada uno de los chakras esta conectados íntimamente con el aura que los rodea, esto quiere decir que el estado en el que se encuentra el chakra tiene un profundo impacto con el aura de una persona, cuando un chakra no funciona correctamente como debe ser, las secciones cercanas a esta se verán afectadas negativamente y finalmente se manifestaran en el cuerpo en forma de trastornos emocionales o físicos. Por eso es importante mantener los chakras en buen funcionamiento.



Chakras mayores

Como ya mencione anteriormente hay siete chakras mayores en el cuerpo humano ubicados a intervalos desde la coronilla hasta debajo de los genitales, aunado a esto existe unos chakras menores de los cuales tambien les hablare porque quiero que tengan la mayor información posible.

Donde se encuentran los chakras?

Para poder comprender donde se encuentran los chakras y divisarlos en tu imaginación, debes imaginarlos extendiéndose en linea vertical a través del cuerpo humano, sin embargo, los chakras son centros de energía y no tienen una naturaleza física, si pudieras ver dentro del cuerpo humano no podrías encontrarlos.

Normalmente cada uno de los chakras aparecen a medio camino entre la parte frontal y posterior del cuerpo físico, pero en realidad los chakras irradian mucho mas allá y se extienden a través de todas las capas del aura.



Definición de chakra:

Cada uno de los chakras es un punto elevado de energía en el aura. las finas y delgadas redes de energía se extienden a lo largo del aura en una serie de lineas, y cada una de esas lineas de energía se denominan nadis, la cual es otra palabra sánscrita, los lugares donde se unen un gran numero de estos nadis son los chakras, los chakras mayores se forman en unos puntos del aura donde se cruzan el mayor numero de nadis, mientras que los chakras menores se forman donde se encuentran un menor numero de nadis.

Es por ello que los chakras son áreas enormemente cargadas de energía que se encuentran dentro del aura e influyen en una parte especifica del cuerpo humano, el chakra corazón por ejemplo, esta situado en el centro del pecho e influye en el bienestar físico del corazón y de los pulmones, pero cada chakra también ejerce un efecto especifico sobre las emociones, por ejemplo el chakra corona afecta la capacidad para conectar con el yo superior, mientras que el chakras raíz esta relacionado con nuestra capacidad para entrar en contacto con la tierra desde el punto físico y emocional.

Como afectan los chakras al aura y al cuerpo:

Los chakras son centros de energía muy importantes como ya sabemos se encuentran dentro del aura, por tanto el modo en el que funcionen o se desempeñen afectaran el aura y finalmente al cuerpo humano, si un chakra esta bloqueado con energía estancada o esta vertiendo energía por alguna razón, pues no funcionara adecuadamente y con el tiempo la zona del cuerpo en el que influye se desequilibrara, los chakras que están limpios y libres nos permiten gozar de mejor salud de mayor vitalidad y hacen que mejoremos la capacidad mental, porque el cuerpo esta funcionando a pleno rendimiento.

En lugar de pensar en que el cuerpo físico afecta al estado de los chakras, debes invertir esa idea y estar alerta que son los chakras los que en ultima instancia afectan al cuerpo. Si no se tratan adecuadamente los problemas persisten,los bloqueos y desequilibrios en los chakras acabaran por manifestarse en forma de trastornos físicos, estos trastornos pueden manifestarse de varias formas o maneras, desde el sentido del oído desequilibrado, cuando el chakra del tercer ojo no funciona bien, hasta molestias digestivas persistentes cuando el chakra raíz esta sometido a presión.

Los siete chakras:

Normalmente, los chakras se enumeran del uno al siete y abarca desde el chakra raíz hasta el chakra corona, cada uno de ellos tiene su función especifica.

1- Chakra raíz: Se extiende en el perineo, que es el espacio que hay entre los genitales y el ano, si esta chakra no funciona adecuadamente, la energía no sera capaz de pasar a través de el, y ascender para alimentar a los demás chakras, la persona se sentirá fuera de contacto con todo lo que le rodea, y puede no estar completamente presente en su cuerpo, el chakra raíz afecta a nuestro sentido de conexión con la tierra, aquí y ahora, y de estar en contacto con el planeta, es el chakra que vibra con menos intensidad porque esta conectado enormemente con el cuerpo físico.



2- Chakra sacro: Se sitúa a una distancia de dos dedos por debajo del ombligo, si este chakra no funciona adecuadamente la persona sentirá una falta de seguridad emocional que puede afectar negativamente a sus relaciones. Su sentido de seguridad física tambien puede desequilibrarse, lo cual podría llevarlo a padecer ataques de pánico o a sentir temor a aventurarse al mundo exterior, el chakra sacro influye en nuestros órganos sexuales, y por tanto afecta nuestra creatividad a todos los niveles, desde la concepción de un niño y el parto hasta dar a luz a proyectos creativos y artísticos.



3- Chakra plexo solar: Esta ubicado por debajo del esternón, este gobierna las emociones por ende el estomago se ve constantemente afectado por nuestros sentimientos, también gobierna nuestra autoestima y nuestro sentido de individualidad, por tanto el modo en el que nos relacionamos con los demás. Un chakra plexo solar inactivo o bloqueado puede conducir a relaciones difíciles en las cuales la persona se siente dominada por los demás sin la capacidad o el derecho a ejercer y a expresar su propia personalidad y sus propias opiniones.



4- Chakra corazón: Se encuentra en el centro del pecho, gobierna el corazón y describe nuestra capacidad para demostrar amor y compasión sincera hacia los demás, posee capacidades espirituales muy poderosas, ya que gobierna nuestra relación con lo divino, así como con nuestro semejante, cuando este chakra no se puede abrir adecuadamente, la persona oculta su sentimiento y es recia a mostrar afecto, cuando esta abierto permanentemente, tal y como sucede con alguien que tiene una necesidad genuina de ayudar a los demás, puede conducir a un agotamiento físico y emocional.



5- Chakra garganta: Se encuentra ubicado en la base de la misma, gobierna nuestra capacidad para comunicarnos con los demás, y para encontrar nuestra voz a través de la expresión personal, la dificultad con este chakra puede llevarnos a padecer problemas de garganta, como ronquera crónica, que nos limita nuestra manera de comunicarnos con los demás.



6- Chakra del tercer ojo: Esta situado en el puente de la nariz, entre las cejas, este es el sitio donde se ubica el tercer ojo, que se cree que nos proporciona perspicacia e inspiración, por tanto este chakra nos da el poder de ser imaginativos, y de utilizar nuestro intelecto. Utilizar correctamente nuestro intelecto nos aporta un sentido de realización, ignorarlas o pasarlas por alto nos produce insatisfacciones, los problemas con este chakra pueden hacer que nuestra mente se atasque, y pueda dar lugar a la aparición de problemas físicos, como un bloqueo de los senos nasales.



7- Chakra corona: Se encuentra en la parte superior de la cabeza, cerca de la coronilla, es un chakra muy sensible y muchas personas se sienten incomodas cuando los demás se acercan demasiado a el, este chakra gobierna nuestra conexión con nuestros seres superiores, así como nuestras esperanzas y nuestro desarrollo espiritual, cuando establecemos contacto con nuestro espíritu o con dios, lo hacemos a traves de este chakra. Los problemas con el chkra corona pueden llevarnos a padecer de presión y a un agotador sentido de insatisfacción. 



Chakra Corona.    
 Posición en el cuerpo:  Parte superior de la cabeza      
 Glándula: Pituitaria
 Partes del cuerpo: Parte superior del cerebro,  ojo derecho   
 Conexión emocional: Conexión con el ser supremo    
 Color: Violeta y Blanco

Chakra Tercer ojo.
Posición en el cuerpo: Entre los ojos 
Glándula:  Pineal   
Partes del cuerpo: Parte inferior del cerebro, ojo izquierdo, nariz, oreja garganta y sistema nervioso
Conexión emocional: Dealismo e intuición
 Color: Indigo

Chakra Garganta.
Posición en el cuerpo: Cuello
Glándula: Tiroides y paratiroides 
Partes del cuerpo: Comunicación y expresión personal
Conexión emocional: Comunicacion y expresion personal
Color: Azul

Chakra Corazón
Posición en el cuerpo: Centro del pecho
Glándula: Timo 
Partes del cuerpo:  Corazón, pulmones, sistema inmune, nervio vago
Conexión emocional: Compación
Color: Verde y rosa

Chakra Plexo solar
Posición en el cuerpo: Debajo del esternón
Glándula: Páncreas
Partes del cuerpo: Estomago, hígado, vesícula biliar 
Conexión emocional: Emociones físicas
Color: Amarillo

Chakra Sacro 
Posición en el cuerpo: Dos dedos por debajo del ombligo
Glándula: Gónadas
Partes del cuerpo: Sistema reproductivo, tracto  urinario,parte baja de la espalda
Conexión emocional: Creatividad e imaginación  
Color: Naranja

Chakra Raiz
Posición en el cuerpo: Perineo
Glándula: Adrenales
Partes del cuerpo: base de la columna vertebral, recto e intestinos, medula osea, riñones.
Conexión emocional: Equilibrio fisico y emocional
Color: Rojo



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...