largo

Translate / traducir

martes, 15 de julio de 2014

Limpieza de piedras preciosas


El lastre invisible:

Alguna vez le ha pasado que ve una piedra preciosa y al colocársela o ponérsela o tomarla entre sus manos percibe una sensacion extraña diferente que llama su atención? o cuando se pone un collar de piedra favorito y luego de haber pasado un rato empieza a sentir como si pesara y le resulta incomodo en el cuello. Eso que experimenta es lo que se llama lastre invisible que impregna a muchos objetos, pero que es y en que consiste esto.

Este lastre invisible es la información recibida y acumulada, la captación y procesamiento de información no son en si nada negativo, pero si comienza a incomodarnos o a molestarnos es cuando la percibimos como un autentico lastre, si no es este caso, la información esta ahí.




Podemos decir que una piedra preciosa nos puede dar una información placentera y que nos inspire de forma positiva que nos atrae, como puede ocurrir que el caso contrario, que nos topamos con información que supone un lastre y que nos resulta nociva tendemos a rechazarla. Tenemos que estar pendiente que la valoración de que algo nos parezca atrayente  o que nos provoque rechazo la hacemos únicamente nosotros mismos, es como por ejemplo la música que a una persona le agrada y a otra persona le moleste le altere. 

También podemos apagar la música que no nos gusta sin problema, si proviene de un aparato de sonido propio claro esta, de las misma forma o manera podemos eliminar informaciones desagradables de las piedras, esto es siempre y cuando no se trate de informaciones propias de la piedra como su color, calidad, estructura y formación, estas propiedades son exclusivas de ella y no pueden ni deben ser eliminadas.

Que entendemos por informaciones:

Tomemos como ejemplo los pensamientos para saber y entender mejor que son las informaciones, como sabemos los pensamientos no son materiales no son tangibles no se pueden tocar agarrar, y mucho menos ser considerados energía física, no existe no hay ningún instrumento que pueda medirlos, sin embargo los pensamientos son tienen algo muy particular y exclusivos de ellos mismos, ellos pueden ser percibidos e intercambiados, suele pasar que estas pensando algo y otra persona expresa lo mismo, les ha sucedido?

Las informaciones son ideas y conceptos que tiene nuestra mente, ideas acerca de como es algo o de como funciona algo, Socrates, Platon y Aristoteles defendían el mundo de las ideas que se encontraba detrás del mundo de las manifestaciones, la naturaleza se organiza globalmente a través de un continuo intercambio de información, sonidos, imagines, incluso los pensamientos son informaciones que nosotros mismos creamos o percibimos y seguimos en un continuo trasmitir. De igual manera la materia es formada por medio de informaciones. La información es por lo tanto algo puramente espiritual, en vez de una energía o de algo material.




Se tiende a equiparar la energía con la información, pero se trata de dos cosas muy diferentes, para explicarlo mejor les pongo el ejemplo de una emisora de radio, una emisora trasmite energía de una determinada frecuencia, pero para poder escucharla, debemos  sintonizar con esa misma frecuencia a la que es emitida, así se logra conseguir la conexión energética, a través de la resonancia que no es mas que la vibración en la misma frecuencia. Entonces podrás recibir a partir de ahora la información que esa emisora trasmite en forma de modulaciones que son cambios en la intensidad o interrupciones.

Llegamos entonces a concluir que la información es almacenada en forma de energía y que puede ser leída a partir de esa energía, ejemplo la tv, radio , teléfonos etc, pero lo que llega a nosotros o lo que nosotros percibimos y procesamos no es la frecuencia portadora, es mas bien la información ya modulada, de manera semejante se puede explicar el caso del almacenamiento material de información, las letras que nosotros leemos no son otra cosa que partículas negras sobre un papel blanco. Lo que procesamos y recibimos no es el papel ni la tinta de impresión, sino la información que en ellos esta almacenada.

Adherencias:

Es así como se adhieren la información a la energía o la materia, sin convertirse necesariamente en esa energía o materia. Esta información adherida puede cambiar el fundamento propio, así se explica como una hoja de papel impresa pueda hacernos reír o inducirnos a sentir una profunda tristeza, entonces podemos confirmar y afirmar que la información adherida puede superponerse y cambiar de forma importante las propiedades básicas del medio transmisor.

Esto lo experimentamos diariamente, en el arte de curar de las piedras ocurre cuando percibimos ese algo diferente al tocar una piedra preciosa. Una sensacion un sentimiento, una percepción, una inspiración o idea. Esto se puede referir a una parte propia de la piedra,pues también el color, la calidad, la estructura y la formación de la piedra pueden transmitirse como informaciones perceptibles aunque cabe la posibilidad de que se trate de algo que sencillamente se ha adherido y que en realidad no tiene nada que ver con la propia piedra, algo semejante ocurre con el agua, en el que influencias externas pueden manifestarse en su movimiento durante el proceso de secado o congelación, así también pueden quedarse adheridos pensamientos, sentimientos, estados de animo incluso información sobre enfermedades a la energía o materia de la piedra y permanecer así unidos a ella.

Las formas de los cristales del agua ponen de manifiesto la información en el agua, si ven en un microscopio una gota de agua en distintas estaciones del año, la información altera la forma pero la materia y la energía son las mismas. La información que es almacenada en las piedras son perceptibles, de esta manera podemos percibir si el tallador de la piedra tenia un buen día en ese momento o no, o si la persona que llevaba esa piedra anteriormente era sana o enfermiza. Los chamanes indios llamaban a las piedras captadores de energía, pues las piedras almacenen con facilidad este tipo de informaciones y lo hacen por un largo tiempo mas que el agua, los chamanes califican a los cristales de  cuarzo con las neuronas de la tierra.

Purificación:

Esta información procedente del exterior y que se adhieren a las piedras, pueden convertirse en un lastre invisible, en el caso de que despierten en nosotros sensaciones y reacciones desagradables o que se manifiesten en forma de síntomas de enfermedades que se pueden alterar o afectar nuestras funciones físicas o mentales.

Existen métodos para purificar limpiar las piedras liberándolas de esos lastres invisibles, en el próximo articulo este tema se explicara mejor.  



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

develando

loading...