largo

Translate / traducir

miércoles, 30 de julio de 2014

Recargar la energía de las piedras

Fortalecer y despertar:

Para aplicaciones especialmente intensivas, o para que los efectos de las piedras curativas se evidencien lo mas rápidamente posible, no solo es conveniente limpiarlas antes de su utilización, sino también recargarlas. Con este termino de carga se designa una activación de las fuerzas curativas mediante la elevación del nivel energético en la piedra. Toda energía que se introduce en la piedra es emitida de nuevo por esta, intensificando así su irradiación, esto puede compararse con una emisora de radio cuyo rendimiento aumenta con un mayor flujo de corriente, de modo que la irradiación se hace mas intensa y extensa. Por consiguiente, en el plano físico cada calentamiento de la piedra es una forma de recarga.






El calor del entorno,la luz solar o el calor corporal suministran nueva energía a una piedra,  de forma que se generan radiaciones electromagnéticas y oscilaciones acústicas del tipo mas fino, con las que la piedra envía sus propias informaciones al entorno.

En el plano entero se añade otro efecto. En su dinámica etèrea, las piedras también conocen la alternancia rítmica entre reposo y actividad. Las pruebas de radiestesia revelan una transformación patente del potencial energético de las piedras a lo largo del día, el año o durante un ciclo lunar. Incluso cuando la cantidad de energía medible físicamente en la irradiación de una piedra es igual, no muestra en cada momento la misma calidad de energía. En consecuencia la recarga de las piedras no solo altera la cantidad de su energía irradiada sino también su calidad. 

Mientras recargamos una piedra esta despierta en un plano etéreo, es decir se activan sus propiedades inherentes y se trasladan a una mas alta disposición para actuar.






Es comparable a la lectura de un texto: incluso cuando leemos el mismo texto a la misma velocidad y con el mismo volumen, la lectura puede ser diferente si estamos muertos de cansancio o totalmente despiertos, esta diferencia se transmite también a nuestros oyentes.

Para recargar la energía de tus piedras se incluyen dos efectos diferentes:

Por una parte la intensificación de la irradiación mediante el aporte de energía de luz y calor y por otra el despertar etéreo de la piedra, que la activa y la pone en disposición para actuar.

Métodos Tradicionales:

La recarga de energía de tus piedras curativas tiene sus raíces en el chamanismo, en estas practicas las piedras curativas se despertaban y activaban antes de su utilización mediante sahumerios, cánticos, calentamiento en las mano, breve e intenso jadeo, sujetando sobre determinados chakras  y otros rituales. También juega un papel de apoyo mental del efecto, con frecuencias se le habla a las piedras o se recuerda mentalmente su función. Esta comunicación con las piedras es popularmente conocida en la tradición europea de la gemoterapia.





Métodos Modernos:

Como en la actualidad los elementos rituales suelen causar extrañeza, los métodos modernos para recargar piedras curativas se limitan a variantes mas bien técnicas, se sitúa en primer plano el calentamiento de las piedras, ya que tienen la ventaja de que la aplicación de las piedras al colocarlas o masajear se siente mas agradable. En el plano profesional las piedras se calientan en lo que se llama lecho de arena, en agua caliente o en aceite caliente para masaje. No es aconsejable para nada calentar las piedras en aparatos eléctricos   ya que el electrosmog alteran la información de la piedra. Es preferible que utilicen agua caliente o las llamas, estufas de leña, velas.  

Naturalmente las piedras también pueden calentarse simplemente en las manos o llevándolas directamente al cuerpo. De este modo las piedras se despiertan y activan.







Recargar con la luz solar:

Este es un método muy hermoso y efectivo para despertar y activar las piedras, pero es la luz solar de la mañana y la de la tarde, para ello se colocan las piedras durante la salida y apuestas del sol, de tal manera que la luz solar dorado rojiza las envuelva completamente.

Cuando el sol apenas esta sobre el horizonte, su luz tiene una estupenda calidad de recarga aproximadamente durante el periodo de tiempo en el que también puede mirarse directamente al sol con los ojos y a continuación se lleva a un lugar a la sombra.

A medio día, debido a la elevada proporción de luz UV y a la mínima proporción de luz infrarroja, la luz solar tiene un efecto mas bien de descarga. Por esta razón, la carga solo tiene verdadero sentido media hora después de la salida del sol o media hora antes de su puesta. Esta indicación de tiempo es aplicable a las zonas climáticas templadas, en los trópicos y subtropicos el periodo de recarga se acorta debido a la rápida salida y puesta del sol. Por el contrario, en las regiones subpolares puede se sensiblemente mayor.







Entonces les hago un resumen rápido y muy fácil de aprender:

Lo que siempre deben tener en cuenta para recargar cola luz solar; la recarga se realiza después de la limpieza de las piedras, recordar que siempre es durante la salida y la apuesta del sol hasta que pueda mirar directamente al sol; y es adecuado para todas las piedras.

Recarga la energías de tus piedras con la luz de la luna:

Recomiendan mucho recargar las piedras a la luz de la luna llena, se colocan las piedras por la noche a la luz de luna llena para que se envuelva totalmente en su luz plateada, no obstante hay que tener muy en cuenta que la luz de la luna trae consigo una información propia mucho mas marcada que la de la luz solar, la luz de la luna no solo potencia grandemente la información  propia de la piedra sino que añade nuevas cualidades a estas.






Por tanto,  la recarga con la luz de la luna es adecuada sobre todo para las piedras relacionadas con el contenido liquido del cuerpo (fluidos corporales, linfa, contenido en hormonas etc) las piedras curativas de este tipo suelen mostrar gracias a la recarga con la luz de la luna unos efectos claramente mas intensos. También hay que tener en cuenta que la luz lunar posee cualidades muy diferentes en las diferentes fases lunares. Entonces las fases que van desde la luna creciente hasta la luna llena son mas adecuada para procesos reparadores que potencian y multiplican los existentes. En el caso de la luna menguante se favorecen los procesos de disolución y purificación y por consiguiente la curación de enfermedades. La luna en fase creciente actúa con tendencia a recargar, mientras que por el contrario la luna menguante tiene efecto de descarga.

Entonces haciendo el pequeño resumen para quedar claros:

Para recargar la energía de tus piedras a la luz de la luna, se debe realizar después de la limpieza, recordemos que si quieres realizar procesos reparadores, la luz adecuada es el del aluna creciente, para procesos de disolución y purificación es con la luna en fase menguante, es especial para las piedras con una relación con el contenido en agua del cuerpo.

Ahora vamos con la recarga sobre el Cristal de Roca:

El método preferido en gemoterapia es la recarga de piedras curativas sobre cristal de roca, el cristal de roca es un cuarzo neutro que siempre favorece y refuerza las propiedades ya existentes. Por ello sus cualidades de transparencia, pureza y concienciasion también pueden despertar, activar y potenciar la expresión de otras piedras. Por añadidura los cristales de cuarzo como el cristal de roca, o la amatista tiene la propiedad de captar la energía en las bases o las caras y concentrarlas sobre el extremo. Este hecho puede medirse físicamente, la conductividad térmica en los cristales de cuarzo es hasta 1.8 veces mayor en el extremo que en las caras. Por eso también se utilizan también drusas de amatista con muchos cristales para purificar otras piedras. Al contrario de la amatista el cristal de roca no tiene efecto purificador, su información es totalmente neutra, precisamente por ello es una piedra muy buena para recargar despertar y activar a todas las demás piedras curativas.







En contraposición a  calentamiento en las manos y a otros métodos de recarga, la utilización de cristal de roca es también un método completamente neutro, pues el efecto de otras piedras curativas en su propiedad permanece como es y no resulta alterado.

Para recargar la energía de tus piedras curativas con cristal de roca se colocan bien un lecho de piedrecitas de cristal de roca, o directamente sobre sobre un grupo de cristal de roca, ambos métodos son muy bueno pero el de grupos de cristal de rocas tiene un efecto claramente mas intenso Como en este caso las piedras se colocan directamente sobre las punta de los cristales, se recargan con mucha mas fuerza que las colocadas sobre piedrecitas desordenadas de cristal de roca. De una forma u otra la energía neutra fluye a las piedra colocadas, la reciben y una vez dotada de información propia la vuelven a emitir, entonces podemos decir que la recarga con método de grupos de cristal de roca es suave pero eficaz y sobre todo muy neutra.














1 comentario :

develando

loading...